Bosque de Tlalpan - Cuicuilco - Ciudad Universitaria - San Ángel - Mixcoac Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

12 de marzo de 2022

Libro electrónico gratis:<br>Ignacio Manuel Altamirano Rimas
Libro electrónico gratis:
Ignacio Manuel Altamirano
Rimas
Libro electrónico gratis:<br>Immanuel Kant  lo bello y lo sublime
Libro electrónico gratis:
Immanuel Kant
lo bello y lo sublime
Libro electrónico gratis:<br>Miguel de Cervantes Don Quijote
Libro electrónico gratis:
Miguel de Cervantes
Don Quijote

Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México: Bosque de Tlalpan - Cuicuilco - Ciudad Universitaria - San Ángel - Mixcoac

La ruta recorrida fué: 

La distancia recorrida fue de 9.7 kilómetros. 

Cargando Mapa... Espere.

Símbología:

En la Ciudad de México  en mayo de 2020 Claudia Sheinbaum prometió construir una ciclopista que iría desde la Villa Olímpica hasta la Calzada San Simón.

Casi dos años después, ahora en febrero de 2022,  Claudia Sheinbaum no ha cumplido su promesa. Y como diría Don Teofilito: ni la cumplirá.

Pretendiendo engañar a los ciclistas,  Claudia Sheinbaum se limitó a pintar una linea amarilla en Avenida Insurgentes...  Esa "ciclovía"  es una porquería,  una vergüenza y pone en peligro la vida de los ciclistas que se atreven a usarla. Y es que como nada más es una linea amarilla pintada, los automovilistas no la respetan.

Claudia Sheinbaum se limitó a pintar una linea amarilla en Avenida Insurgentes... 

Peor aún  Claudia Sheinbaum utilizó la pintura más corriente que pudo encontrar y con las primeras lluvias su "ciclopista" ya se le despintó en algunos tramos...

Claudia Sheinbaum utilizó la pintura más corriente que pudo encontrar y con las primeras lluvias su ciclopista ya se le despintó en algunos tramos...

Es evidente que en Avenida Insurgentes Claudia Sheinbaum se robó el dinero destinado a la construcción de ciclopistas y quiso tomarle el pelo a todos... 

En la "ciclovía" de Avenida Insurgentes hay tramos extremadamente peligrosos: 

Insurgentes Sur es especialmente peligroso, pues como no hay semáforos ni topes (pese a ser zona escolar) los automovilistas enajenados con la película rápido y furioso prueban sus potros de acero para ver si levantan los 200 kilómetros por hora

Más aún: a Claudia Sheinbaum se le ocurrió aumentar el límite de velocidad en Insurgentes Sur. ¡Pese a ser zona escolar!

Andar en bicicleta en la Ciudad de México es una actividad de alto riesgo. Recuerden que gracias a Claudia Sheinbaum  ahora en la Ciudad de México violar el reglamento de tránsito no tiene ningún costo para el automovilista infractor. ¡Y ha iniciado una carnicería de peatones y ciclistas! 

Gracias a Claudia Sheinbaum los automovilistas tienen licencia para matar.

Una más: en agosto de 2021  a Claudia Sheinbaum  se le ocurrió destruir a su abominación... 

Y ahora a Claudia Sheinbaum se le ocurrió destruir a su abominación: la ciclopista pintada de Avenida Insurgentes

En septiembre de 2021  Claudia Sheinbaum reconoció su incompetencia e incapacidad y volvió a prometer construir, otra vez, una ciclopista... Pero ahora su ciclopista no llegaría hasta  Villa Olímpica. Solo llegaría hasta Eje 10 Sur.

A partir de  septiembre de 2021 comenzaron a remodelar la ciclopista de Avenida Insurgentes y, por fin, colocaron en algunos puntos mojoneras para separar el carril de los automovilistas del carril de los ciclistas.

A partir de  septiembre de 2021 comenzaron a remodelar la ciclopista de Avenida Insurgentes y, por fin, colocaron en algunos puntos mojoneras para separar el carril de los automovilistas del carril de los ciclistas.

Al mismo tiempo que Claudia Sheinbaum por fin colocaba mojoneras en la ciclopista de Insurgentes también puso unas novedosas señales de tránsito que sólo ella tiene la certeza de que significan.¿Esas señales permiten a los automovilistas estacionarse en la ciclopista de Insurgentes? ¿Lo permiten, pese a que el reglamento de tránsito prohibe estacionarse en la ciclopista de Insurgentes? Una cosa es cierta: con esas señales o sin esas señales los automovilistas se estacionan en la ciclopista de Insurgentes... ¡Y no hay autoridad que haga valer el reglamento de tránsito!

Claudia Sheinbaum  puso unas novedosas señales de tránsito que sólo ella tiene la certeza de que significan.

Desafortunadamente en algunos tramos a  Claudia Sheinbaum se le acabaron las mojoneras y en su lugar puso bats de beisbol de plástico que Ya Saben Quien le mandó para promover la práctica del base ball en la Ciudad de México.

en algunos tramos a  Claudia Sheinbaum se le acabaron las mojoneras y en su lugar puso bats de beisbol de plástico que Ya Saben Quien le mandó para promover la práctica del base ball en la Ciudad de México

Como  Claudia Sheinbaum no supo que hacer con los  bats de beisbol de plástico... pues los puso para adornar la ciclopista. Evidentemente un auto a 80 kilometros por hora no va a rebotar en uno de  esos bats de beisbol de plástico...

Una más: en algunos tramos la ciclopista desaparece y se convierte en un carril compartido con automovilistas y ciclistas. Pero, como en la selva, se impone la ley y la voluntad del más fuerte.

Esos carriles compartidos están en:

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió que automovilistas y ciclistas compartan el carril en Avenida Insurgentes

¿Y de Eje 10 Sur hasta el Bosque de Tlalpan? Ahí no hay, no ha habido y  ni habrá ciclopista...

¿Ciclopista la de Avenida Insurgentes? Háganme reir. 

¿Ciclopista?  la de la Ciudad de Puebla. 

Ciclopista de la Ciudad de Puebla

¿Ciclopista? la de Avenida Revolución en la Ciudad de México. 

Ciclopista de Avenida Revolución en la Ciudad de México

¿Ciclopista?  la de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Frente a la embajada de EE.UU. está la mejor ciclopista que yo haya conocido... Apuesto incluso que resistiría la embestida de un tanque

Ciclopista de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México

En el Bosque de Tlalpan todos los sábados y domingo se ponen un mercado, tianguis, de productos orgánicos. Venden huevo, lechuga, verduras, miel, dulces, etc. 

En el año 1845 se fundó la fábrica de papel Peña Pobre. La fábrica tenía bajo su control un bosque lleno de árboles: el ahora Bosque de Tlalpan.  El Bosque de Tlalpan servía como reserva de árboles destinados para la producción de papel.

En el año 1987 la fábrica de papel Peña Pobre cerró sus puertas. El terreno lo adquirió Carlos Slim, por algún momento el hombre más rico del mundo.  Carlos Slim pensaba construir un edificio de oficinas para  una de sus empresas: Telmex.

Para  mala fortuna de Carlos Slim, el edificio estaba cerca de la pirámide y zona arqueológica de Cuicuilco.  En Cuicuilco se descubrió una pirámide circular enterrada bajo la lava expulsada por el volcán Xitle . Más aún, toda esa zona al sur de la Ciudad de México es rica en vestigios arqueológicos. Arqueólogos, antropólogos, historiadores, estudiantes y ciudadanos se oponían a la construcción del edificio de oficinas para Telmex en los antiguos terrenos  de la fábrica de papel Peña Pobre.

La pirámide circular de Cuicuilco

Uno de los últimos decretos que emitió Carlos Salinas de Gortari en el año 1994, antes de terminar su mandato, fué el permiso para construir el edificio de oficinas para Telmex en los antiguos terrenos  de la fábrica de papel Peña Pobre.

Los edificios  de la fábrica de papel Peña Pobre se convirtieron también en un centro comercial: Plaza Cuicuilco.

El Bosque de Tlalpan fue adquirido por el Departamento del Distrito Federal, el gobierno de la Ciudad de México, en el año 1968. Originalmente tenía  una extensión de 304 hectáreas pero poco a poco ha ido perdiendo terreno. En 1971 se le quitaron 4 hectáreas para construir un mercado de artesanías... mercado de artesanías que parece hoy más bien una unidad habitacional.

En 1979 se le quitaron otras 45 hectáreas para la construcción de un parque de diversiones: Reino Aventura, hoy Six Flags.

El ex-presidente Carlos Salinas de Gortari quería tener una casa en medio del bosque rodeada de árboles y pajaritos. Con tal fin  aprovechó su poder para arrebatarle unas cuantas hectáreas  más al Bosque de Tlalpan y hacerse su casita.  Como Carlos Salinas de Gortari era es bueno para la tranza y los negocios al amparo del poder, aprovechó para hacer un fraccionamiento en medio del bosque:  Condominios del Bosque.

En el año 1997 se publicó un decreto para convertir el  Bosque de Tlalpan en un Área Natural Protegida... Los agrimensores se "equivocaron" al tomar las medidas y ubicaciones exactas del Bosque de Tlalpan  lo que dió pie a la construcción de nuevas casas a lo largo del Camino a Santa Teresa...

En el año 1968 se realizaron las Olimpiadas en la Ciudad de México y para ello se necesitaba construir una unidad habitacional con departamentos , comedores y campos de entrenamiento para los atletas participantes. Fué así como se construyó la Villa Olímpica.

En la esquina de  Camino a Santa Teresa y Avenida Insurgentes estaba el comedor para los atletas olímpicos. Tras las olimpiadas esas instalaciones estaban abandonadas.

Carlos Salinas de Gortari entregó esos terrenos a Ricardo Salinas Pliego y ahora son las oficinas corporativas de Elektra y Banco Azteca. ¡Vaya! ¡Vaya! ¡Otra de Ricardo Salinas Pliego!

El paseo fue el domingo 16 de enero de 2022 a las 9:43 de la mañana, por lo que no hay muchos automóviles circulando en las calles.

Utilicé una bicicleta pública de Ecobici, que no es tan veloz. Los sábados y domingos se pueden usar las bicicletas de Ecobici durante 90 minutos (una hora y media).

Desafortunadamente Claudia Sheinbaum se está robando hasta el dinero para el mantenimiento de las bicicletas de Ecobici...

Muchos usuarios de  Ecobici piensan que no saben andar en bicicleta… Pero no es que no sepan andar en bicicleta: ¡Es el mal estado de las bicicletas que les impide viajar sin contratiempos, sin sustos  y con seguridad!

Yo personalmente he tenido que lidiar con bicicletas de  Ecobici que parecieran diseñadas y fabricadas por el mismísimo Satanás.

El área de cobertura de  Ecobici es limitado. Hacia el norte llega a Buenavista / Eje 1 Norte, hacia el sur a Mixcoac, hacia el oeste a Periférico  y hacia el este al Metro Pino Suárez. Esta situación  revela otra situación de desigualdad presente en la Ciudad de México: la infraestructura urbana se concentra sólo en algunas zonas de la ciudad. 

En la Ciudad de México colonias céntricas como la Colonia Juárez, Roma, Condesa, Narvarte, etc. tienen de todo: 

Mientras tanto en las colonias de la periferia ni agua potable hay...  Cuando no hay ni agua potable, parecería una extravagancia exigir la existencia de  bicicletas públicas para préstamo... 

Los domingos, durante todo el día, se puede subir una bicicleta al metrobús y al metro sin costo adicional. ¿Y de lunes a viernes? De lunes a viernes se puede subir una bicicleta al  metrobús  y al metro sin costo adicional a partir de las 10 de la noche 

Una propuesta: debería haber en la Ciudad de México autobuses del transporte público con portabicicletas... debería haber en la Ciudad de México taxis con portabicicletas... En tiempos de Marcelo Ebrard había autobuses del transporte público con portabicicletas... Desafortunadamente todo eso se acabó. 

Para grabar el video se utilizó: 

La cámara Gopro, el gimbal y el arnés hicieron su trabajo y redujeron las vibraciones de la grabación y estabilizaron la imagen, pese al mal estado del camino en muchos puntos.

La cámara Gopro grabó todo el recorrido en varios archivos mp4:

La cámara Gopro grabó todo el recorrido en varios archivos mp4

La edición del video (concatenar los fragmentos que grabó la cámara) se realizó en una computadora con Ubuntu 18 y el programa ffmpeg.

La edición del video (concatenar los 4 fragmentos que grabó la cámara) se realizó en una computadora con Ubuntu 18 y el programa ffmpeg

¿Es mi imaginación o la gopro tiene problemas para capturar los colores, luces, sombras y contrastes de los paisajes de México? Vean por ejemplo como se pixelea la imagen en este momento de alto contraste:

¿Es mi imaginación o la gopro tiene problemas para capturar los colores, luces, sombras y contrastes de los paisajes de México?

Y cuando el video se sube a youtube, supongo que youtube lo comprime aún más y se pixelea todavía más en momentos de alto contraste.

Para intentar evitar la pérdida de datos a la hora de concatenar los archivos, y evitar que el video se pixelee, ahora decidí convertirlos primero al formato .ts y luego concatenar los archivos .ts.

Para convertir los archivos mp4 de la gopro en archivos ts utilicé el comando:

ffmpeg -i 01.mp4 -c copy -bsf:v h264_mp4toannexb -f mpegts 01.ts

Con ello obtuve un archivo ts para cada archivo mp4 original:

Para intentar evitar la pérdida de datos a la hora de concatenar los archivos, y evitar que el video se pixelee, ahora decidí convertirlos primero al formato .ts

Y para concatenar los archivos .ts el comando utilizado en ffmpeg fué:

ffmpeg -f concat -safe 0 -i f.txt -c copy output.mp4

Donde f.txt es un archivo de texto con el nombre de los archivos a concatenar:

f.txt es un archivo de texto con el nombre de los archivos a concatenar

Una vez concatenado el video, hay que subirlos a youtube... Con una conexión de Izzi el video se tardó como 15 horas en subir... ¡Maldito tercer mundo!

Subiendo el video a youtube...

En el tercer mundo se le pagan 20 dólares americanos al mes a Izzi y con ello apenas se pueden transmitir 321 kb por segundo a la nube... ¡Maldito tercer mundo! Izzi estafa, roba y extorsiona a sus clientes con la complicidad y complacencia de las autoridades mexicanas.

Izzi estafa, roba y extorsiona a sus clientes con la complicidad y complacencia de las autoridades mexicanas.

Y una vez que se subió el video, hay que esperar a que youtube procese la versión SD por lo menos. Si por alguna razón se cancela el paso del procesamiento... hay que empezar de nuevo desde el principio con la carga del video desde 0. (youtube debería tener un método más eficiente para subir videos...)

hay que esperar a que youtube procese la versión SD

Sitios de interés:

Gracias a Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México violar el reglamento de tránsito no tiene ningún costo

Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucia, un paseo en bicicleta.

Vaya noticia: Claudia Sheinbaum, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad y Ecobici mienten...

Otros pernos mal soldados persiguen a Claudia Sheinbaum

Bosque de Tlalpan - Cuicuilco - Ciudad Universitaria - San Ángel - Mixcoac Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista - Zona Rosa - WTC - Mixcoac - San Ángel - Ciudad Universitaria - Cuicuilco - Bosque de Tlalpan Un paseo  en bicicleta en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum no puede ni construir un estacionamiento para bicicletas.

San Ángel - Mixcoac – Escandón – Chapultepec - Zona Rosa - Buenavista Un paseo nocturno en bicicleta en la Ciudad de México.

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar ooooooootra ciclopista en la calle 5 de mayo...

San Ángel - Mixcoac - WTC - Buenavista Un paseo nocturno en bicicleta en la Ciudad de México.

Chapultepec – Zona Rosa – Zócalo Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista - Zona Rosa - Chapultepec Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

San Ángel - Mixcoac – Escandón – Chapultepec - Zona Rosa - Buenavista Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista – Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Azcapotzalco - Claveria -Santa María - Casco de Santo Tomás - San Rafael - Buenavista. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

El ciclotón de la Alcaldía Álvaro Obregón. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

30 de agosto: regreso a clases... en bicicleta. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum se está robando hasta el dinero para el mantenimiento de Ecobici

Y ahora a Claudia Sheinbaum se le ocurrió destruir a su abominación: la ciclopista pintada de Avenida Insurgentes

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar ooooooootra ciclopista en Eje 3 Norte Avenida Camarones...

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar ooooooootra ciclopista en Eje 2 Poniente Gabriel Mancera...

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar ooooootra ciclopista en Eje 10 Sur Río de la Magdalena...

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar ooooootra ciclopista en Paseo del Pedregal...

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar una ciclopista en Avenida Insurgentes...

La ciclopista rural de Tlalpan

La ciclopista Ejército Nacional Chimilli

La red de ciclovías de la Ciudad de México

El ciclotón de la Ciudad de México

El Parque San Nicolás Totolapan

Tiendas de bicicletas en la calle de San Pablo

A Marcelo Ebrard Casaubón le vale m*dre la ciclopista.

La ciclopista de Eje 3 Oriente Eduardo Molina

La ciclopista San Ángel - Barranca del Muerto está pintada

Cuautitlán - San Mateo Ixtacalco - Teoloyucan - Huehuetoca. Un paseo en bicicleta en el Estado de México.

Cuautitlán - Tultepec - Nextlalpan - San Sebastián - Zumpango. Un paseo en bicicleta en el Estado de México.

Plaza de la República - Metro Taxqueña. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista - La Villa. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

La Villa - Delegación Cuauhtémoc. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Delegación Cuauhtémoc - Metro Pino Suárez. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Buenavista - Popotla - Polanco - Chapultepec - Tacubaya. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Tacubaya - Chapultepec - Polanco - Popotla - Buenavista. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista - Zona Rosa - Cuauhtémoc - San Rafael - Santa María la Ribera. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista - Zona Rosa - Chilpancingo - WTC - Mixcoac - San Ángel - Ciudad Universitaria. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Buenavista - Guerrero - Tlatelolco - Vallejo - Tenayuca. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Buenavista - Zona Rosa - Chilpancingo - WTC - Mixcoac - San Ángel - Ciudad Universitaria - Centro Cultural Universitario - Perisur - Villa Olímpica - San Fernando - Tlalpan. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Buenavista - San Rafael - Santo Tomás - Popotla - Tacuba - Claveria - Nextengo - Azcapotzalco Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Buenavista - Reforma - Chapultepec -Condesa - Escandón - Tacubaya - San Pedro de los Pinos - Mixcoac - Barranca del Muerto - San Ángel - Ciudad Universitaria Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Autódromo Hermanos Rodríguez. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Periférico - Fuente de Petróleos - Polanco - Chapultepec - Reforma - Insurgentes - Juárez - San Rafael - Buenavista. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Cuautitlán - Tultitlán - Coacalco - Ecatepec. Un paseo en bicicleta en el Estado de México.

Paseo Muévete en bici de la Ciudad de México. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Tlalpan - San Fernando - Villa Olímpica - Perisur - Centro Cultural Universitario - Ciudad Universitaria - San Ángel - Mixcoac - WTC - Chilpancingo - Zona Rosa - Buenavista. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

El bosque de Chapultepec. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Barranca del Muerto - San Ángel - Ciudad Universitaria - Jardines del Pedregal - Colegio de México - Six Flags - Héroes de Padierna - Miguel Hidalgo - Cruz del Farol - Chimilli. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2022 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad