En la Ciudad de México violar el reglamento de tránsito no tiene ningún costo

15 de diciembre de 2018


Anterior

Siguiente

Gracias a Claudia Sheinbaum @Claudiashein ahora en la Ciudad de México violar el reglamento de tránsito no tiene ningún costo para el conductor infractor. ¡Y ha iniciado una carnicería de peatones y ciclistas!

Y es que a Claudia Sheinbaum  se le ocurrió terminar con las foto multas. Las foto multas operaban de la siguiente manera: a lo largo de la ciudad se colocaron cámaras de vigilancia, cuando se detectaba que un conductor violaba el reglamento de tránsito, se tomaba una foto, se emitía la multa correspondiente y se enviaba por correo. El conductor infractor la recibía  en su casa y tenía que pagarla. ¡Excelente!

Las fotomultas metieron en cintura a los conductores de la Ciudad de México. Me consta. Mágicamente con las  fotomultas  los conductores de la Ciudad de México comenzaron a respetar los altos... a no invadir el carril confinado del metrobús... a respetar los límites de velocidad... a respetar los pasos peatonales... a no dar vueltas prohibidas... a no dar vuelta continua... a dejar de hablar por teléfono mientras conducen... a dejar de maquillarse mientras conducen... a dejar de whatsappear mientras conducen... a tomarse selfies mientras conducen...

Como resultado de las foto multas, y otras medidas,  las muertes por colisiones vehiculares  se redujeron. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  publicó estas cifras sobre  muertes por colisiones vehiculares

Año Muertos
2015 383
2016 292
2017 300
2018 280

Conclusión: como resultado de las foto multas, y otras medidas,  las muertes por colisiones vehiculares  se redujeron. 

Como resultado de las foto multas, y otras medidas,  los lesionados por colisiones vehiculares  se redujeron.

Año Lesionados
2015 1,974
2016 1,984
2017 1,839
2018 1,713

Conclusión: como resultado de las foto multas, y otras medidas,  los lesionados por colisiones vehiculares  se redujeron. 

Nota: a Claudia Sheinbaum le gusta referirse a las  colisiones vehiculares como accidentes. Pero no son accidentes. Las  colisiones vehiculares son resultado de imprudencia, de ignorancia, de incapacidad física o cognitiva para conducir un vehículo, de violar de manera deliberada el reglamento de tránsito, etc. No son accidentes. Según la Real Academia de la Lengua un accidente es una acción de que resulta daño involuntario para las personas o las cosas.

Había conductores que no pagaban la multa... como siempre. Pero en la Ciudad de México cada año los vehículos deben pasar un proceso de revisión para verificar que operan en determinadas condiciones  con el fin de reducir la contaminación del aire. A este proceso se le conoce como verificación. Si un conductor no pagaba su multa a la hora de llevar a la verificación su vehículo descubría que tenía que pagar sus multas para poder verificar. ¡Excelente!  ¡Y con actualizaciones y recargos! 

Algunos conductores acumulaban hasta 200 multas sin pagar... Claudia Sheinbaum aduce que una de las razones para cancelar las fotomultas  es que la gente no las pagaba...  Pero aquí el problema no son las fotomultas, si no la autoridad que no se faja los pantalones para hacer cumplir la ley.

Andrés Manuel López Obrador, mentor y forjador de  Claudia Sheinbaum, hizo una consulta pública para definir el rumbo de sus planes de gobierno más importantes. ¡La cuarta transformación llegó!

¿Y Claudia Sheinbaum? ¿Por qué no organiza una consulta ciudadana para decidir si se cancelan o no  las foto multas?

Por ahora las fotomultas se terminaron. ¡Y ha iniciado una carnicería de peatones y ciclistas!

Las manos  Claudia Sheinbaum están manchadas de sangre. ¿Claudia Sheinbaum  podrá dormir tranquila?

Sitios de interés:

¿Solo son un negocio? ¿Han salvado vidas? Los mitos y realidades de las fotomultas en la CDMX

Cobertura del periódico Excelsior a colisiones vehiculares.

Cobertura en twitter de Atropellado MX

Cobertura en twitter de personas atropelladas en la Ciudad de México


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2019 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad