¡Sorpresa! Encontraron 2,200,000,000 de barriles de petróleo en el Golfo de México

29 de julio de 2017

'¡Sorpresa! Encontraron 2,200,000,000 de barriles de petróleo en el Golfo de México

Tras la privatización del petróleo en México por pura casualidad los nuevos dueños del petróleo mexicano encontraron 2,200,000,000 barriles de petróleo en el Golfo de México... ¡Dos mil doscientos millones de barriles de petróleo!¡Y tan sólo a 40 metros de profundidad! ¡Que negociazo se avecina a costa del pueblo de México!

Peor aún: cuando los apátridas que nos gobiernan vendieron ese pozo de petróleo estimaron que no tendría tanto petróleo, que ya estaba casi seco, y lo malbarataron... ¡Lo vendieron casi como cascajo!

2,200,000,000 barriles de petróleo... si sus nuevos dueños lo malbaratan al precio de hoy recibirían 47 dólares por barril. 2,200,000,000 por 47 igual a 103,400,000,000

¡103,400,000,000 dólares! ¡Ciento tres mil cuatro cientos millones de dólares!

Si tomamos el dólar a 20 pesos por dólar, estamos hablando de 2,068,000,000,000 pesos ¡Dos millones de millones de pesos! ¡Dos billones de pesos -en castellano-!

¿Cuánto son dos millones de millones de pesos?

Algunas cifras para poner en perspectiva esa cantidad de dinero.

En el año 2016 la Comisión Nacional de Libros de Texto utilizó 2 mil quinientos millones de pesos (2,500,000,000) para producir, distribuir y entregar 184 millones de libros a los niños mexicanos que estudian preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación indígena y telebachillerato.

Con el petróleo encontrado en el Golfo de México, que ya no es de los mexicanos, se podrían entregar producir, distribuir y entregar 184 millones de libros durante 827 años...

En el año 2016 el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM, fué de 39,381,976,365 pesos (Treinta y nueve mil trescientos ochenta y un millones novecientos setenta y seis mil trescientos sesenta y cinco pesos).

Con el petróleo encontrado en el Golfo de México, que ya no es de los mexicanos, se podrían financiar la operación de la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM, durante 53 años...

La construcción de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, la mejor de todas, costó 47,906,000,000 (Cuarenta y siete mil novecientos seis millones de pesos).

Con el petróleo encontrado en el Golfo de México, que ya no es de los mexicanos, se podrían construir 43 líneas del metro con las caracterísiticas de la Línea 12...

En la India construyeron la refinería de petróleo más grande del mundo: Jamnagar. Tiene un valor aproximado de 120,000,000,000 pesos (Ciento veinte mil millones de pesos).

Con el petróleo encontrado en el Golfo de México, que ya no es de los mexicanos, se podrían construir 17 refinerías como la Jamnagar (la más grande del mundo), generar empleos en México y dejar de comprarle gasolina a los gringos.

En el año 2016 el presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social, el IMSS, fué de 497,000,000,000 pesos (Cuatrocientos noventa y siete mil millones de pesos). Ese dinero se utilizó para pagar pensiones de trabajadores jubilados, doctores (los mejores de México), medicinas, procedimientos quirúrgicos, construcción de hospitales, compra y mantenimiento de equipo médico, etc.

Con el petróleo encontrado en el Golfo de México, que ya no es de los mexicanos, se podrían financiar la operación de Instituto Mexicano del Seguro Social, el IMSS, durante 4 años...

Los nuevos dueños de ese petróleo no tienen siquiera que comenzar a enterrar una pala en la tierra para comenzar a ganar dinero... basta con que pidan dinero prestado sobre ese valioso activo del que ahora son dueños... basta con que emitan acciones para financiar sus operaciones futuras para extraer a futuro esa riqueza petrolera...

Funcionarios del Gobierno Federal y sus corifeos en los medios de comunicación anuncian: "el 70% de ese petróleo será de los mexicanos" Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Deben precisar: "el 70% de LAS UTILIDADES DERIVADAS DE LA EXTRACCIÓN, TRANSPORTE, COMERCIALIZACION Y VENTA de ese petróleo será de los mexicanos"

Quizás los funcionarios del Gobierno Federal y sus corifeos no conocen a la empresas petroleras extranjeras, las nuevas dueñas del petróleo mexicano. Quizás los funcionarios del Gobierno Federal y sus corifeos no conocen las mañas de las empresas petroleras extranjeras a la hora de elaborar su contabilidad y presentar sus declaraciones de impuestos...

Las empresas petroleras extranjeras, las nuevas dueñas del petróleo mexicano, son famosas por sus triquiñuelas contables para esconder utilidades, inflar costos y no pagar impuestos.

Con tantas argucias contables que utilizan las empresas petroleras extranjeras, no me sorprendería que los contribuyentes mexicanos terminarán subsidiando, pagando de su bolsa, las operaciones de las empresas petroleras extranjeras, las nuevas dueñas del petróleo mexicano.

Seguramente los funcionarios del Gobierno Federal y sus corifeos si conocen y de primera mano como las empresas petroleras extranjeras corrompen a funcionarios corruptos en los países en lo que operan...

Más aún, no faltará un funcionario corrupto mexicano dispuesto a hacerse de la vista gorda y darle un crédito fiscal a las empresas petroleras extranjeras, las nuevas dueñas del petróleo mexicano. No faltará un funcionario corrupto mexicano dispuesto vender 2,200,000,000 de barriles de petróleo en el Golfo de México a precio de ganga... como ha sucedido.

Mientras tanto en las calles de México provoca más indignación las "rotaciones" de Ricardo Osorio en la Selección Mexicana de Fútbol que el robo del que ha sido víctima el pueblo de México por la privatización del petróleo.

p.d.

Los que privatizaron el petróleo dicen que no lo privatizaron. No les vendría mal que leyeran un diccionario.

El Diccionario de la Real Academia Española define privatizar como:

"Transferir una empresa o actividad pública al sector privado."

El priísta Enrique Peña Nieto y la pandilla de traidores a la patria enquistados en la Cámara de Diputados y Senadores privatizaron el petróleo que era propiedad de todos los mexicanos.

Sitios de interés

John Saxe-Fernández: Petróleo y Estrategia

Luis Turner, Las compañias petroleras en el sistema internacional

Los anuncios a favor de la privatizacion de PEMEX

No a la privatización del petróleo en México.

Enrique Peña Nieto privatiza y mal barata el petróleo de México

¡Sorpresa! Encontraron 2,200,000,000 de barriles de petróleo en el Golfo de México


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2017 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad