Ahora Claudia Sheinbaum quiere ser rápida y furiosa

13 de abril de 2019

A Claudia Sheinbaum  se le  ocurrió aumentar el límite de velocidad de 50 a 80 kilómetros por hora en vialidades de la Ciudad de México... ¡Vaya disparate!

Y ahora a Claudia Sheinbaum @Claudiashein se le ocurrió aumentar el límite de velocidad de 50 a 80 kilómetros por hora en vialidades de la Ciudad de México... Primero gracias a Claudia Sheinbaum violar el reglamento de tránsito ya no tiene ningún costo para el conductor infractor. Y ahora Claudia Sheinbaum tras sesudas reflexiones llegó a la conclusión de que es necesario aumentar el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora. ¡Vaya disparate!

Claudia Sheinbaum va en contra de todas las tendencias y esfuerzos mundiales. En todo el mundo (Europa, Asia, África, América Latina, Norte América, Oceanía, etc.) se están disminuyendo las velocidades máximas por tres razones principalmente: seguridad vial, combatir el cambio climático y reducir la contaminación atmosférica.

En todo el mundo (Europa, Asia, África, América Latina, Norte América, Oceanía, etc.) se están disminuyendo las velocidades máximas para reducir las muertes relacionadas con colisiones vehiculares. Según la Organización Mundial de la Salud en todo el mundo cada año mueren 1,350,000 de personas por colisiones vehiculares. Según la Organización Mundial de la Salud en todo el mundo cada año 50,000,000 de personas son víctimas de colisiones vehiculares. La Organización Mundial de la Salud ya reconoce a las colisiones vehiculares como un problema de salud.

Como consecuencia de esta situación, en la Ciudad de México en años anteriores se tomó la decisión de reducir la velocidad máxima a 50 kilómetros por hora.

Como resultado de reducir la velocidad máxima a 50 kilómetros por hora, y otras medidas, las muertes por colisiones vehiculares se redujeron. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó estas cifras sobre muertes por colisiones vehiculares:

Año Muertos
2015 383
2016 292
2017 300
2018 280

Conclusión: como resultado de reducir la velocidad máxima a 50 kilómetros por hora, y otras medidas, las muertes por colisiones vehiculares se redujeron.

Como resultado de reducir la velocidad máxima a 50 kilómetros por hora, y otras medidas, los lesionados por colisiones vehiculares se redujeron.

Año Lesionados
2015 1,974
2016 1,984
2017 1,839
2018 1,713

Conclusión: como resultado de reducir la velocidad máxima a 50 kilómetros por hora, y otras medidas, los lesionados por colisiones vehiculares se redujeron.

Nota: a Claudia Sheinbaum le gusta referirse a las colisiones vehiculares como accidentes. Pero no son accidentes. Las colisiones vehiculares son resultado de imprudencia, de ignorancia, de incapacidad física o cognitiva para conducir un vehículo, de violar de manera deliberada el reglamento de tránsito, de exceder el límite de velocidad, etc. No son accidentes. Según la Real Academia de la Lengua un accidente es una acción de que resulta daño involuntario para las personas o las cosas.

La Organización Mundial de la Salud señala que los peatones, y ciclistas, tienen un 90% de probabilidades de sobrevivir a una colisión vehicular si el automóvil responsable circula a 30 km por hora o más lentamente. Pero si el automóvil responsable circula a 45 kilómetros por hora, las probabilidades de sobrevivir se reducen a 50%.

La Organización Mundial de la Salud señala que un aumento de 5% en la velocidad promedio provoca un incremento del 20% de las víctimas mortales en las colisiones vehiculares...

Una colisión vehicular a 80 kilómetros por hora resultará mortal para el peatón, el ciclista, el motociclista y hasta para el propio automovilista. Eso evidentemente no le importa a Claudia Sheinbaum.

La Organización Mundial de la Salud señala que en el año 2018 en 97 países de todo el mundo, en el 54% de los países, el límite de velocidad en zonas urbanas era de 50 kilómetros por hora o menos.

La Organización Mundial de la Salud señala que en el año 2018 en 142 países de todo el mundo, en el 80% de los países, el límite de velocidad en zonas urbanas era menor a 80 kilómetros por hora.

La Organización Mundial de la Salud señala que en el año 2018 sólo en 19 países de todo el mundo, en el 10% de los países, el límite de velocidad en zonas urbanas era igual o mayor a 80 kilómetros por hora. Y ahora la Ciudad de México entrará en esa lista.

Por otro lado en todo el mundo (Europa, Asia, África, América Latina, Norte América, Oceanía, etc.) se están disminuyendo las velocidades máximas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los vehículos automotores, emisiones causantes del cambio climático y la contaminación atmosférica.

Al aumentar el límite de velocidad aumentará el consumo de combustible y la consecuente generación de gases de efecto invernadero.

El cambio climático es una realidad que amenaza nuestro futuro y el de las futuras generaciones. Como consecuencia del cambio climático habrá extinciones masivas de especies de plantas y animales (los osos polares y pingüinos son ya las primeras víctimas); también habrá sequías y hambrunas en más zonas del planeta (como ya ocurre en África); se producirán migraciones masivas de personas huyendo de la pobreza (como ahora ocurre en México con las caravanas de migrantes que huyen de Centroamérica); también habrá inundaciones, se prevé que de continuar con las tendencias actuales el Estado de Tabasco estará bajo las aguas del mar en 50 años.

La quema de combustibles fósiles (gasolina, diesel, carbón, gas lp, gas natural) es la causa principal del cambio climático. En el mundo se están tomando medidas para reducir la quema de combustibles fósiles.

En la ciudad de París en Francia, por ejemplo, para el año 2030 prohibirán la circulación de vehículos que utilicen gasolina y diesel…. En Francia, en todo el país, para el año 2040 prohibirán la circulación de vehículos que utilicen gasolina y diesel…. La apuesta es a la movilidad no impulsada por combustibles fósiles.

Pero Claudia Sheinbaum va ahora en contra de la historia y el futuro sustentable y ahora se le ocurrió aumentar el límite de velocidad de 50 a 80 kilómetros por hora en vialidades de la Ciudad de México...

Gracias a Claudia Sheinbaum aumentarán en la Ciudad de México las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los vehículos automotores, emisiones causantes del cambio climático y la contaminación atmosférica.

Gracias a Claudia Sheinbaum aumentarán las víctimas mortales por colisiones vehiculares. De por sí a Claudia Sheinbaum ya se le había ocurrido que violar el reglamento de tránsito ya no tuviera ningún costo para el conductor infractor e inició en la Ciudad de México una carnicería de peatones, ciclistas, motociclista y automovilistas.

Andrés Manuel López Obrador, mentor y forjador de Claudia Sheinbaum, hizo una consulta pública para definir el rumbo de sus planes de gobierno más importantes. ¡La cuarta transformación llegó!

¿Y Claudia Sheinbaum? ¿Por qué no organiza una consulta ciudadana para decidir si se deben aumentar el límite de velocidad a 80 km por hora en la Ciudad de México?

Una vez más las manos Claudia Sheinbaum están manchadas de sangre. ¿Claudia Sheinbaum podrá dormir tranquila?

Sitios de interés:

En la Ciudad de México violar el reglamento de tránsito no tiene ningún costo para el conductor infractor

Organización Mundial de la Salud, Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2018

Cobertura en twitter de Atropellado MX


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2019 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad