Cuidado: Televisa / Izzi extorsiona, estafa y roba dinero a sus clientes.

9 de septiembre de 2017

Televisa / Izzi podría dejar sin servicio a sus usuarios durante un mes... Cobrar 400 pesos y compensarlos con 90 pesos. ¡Se embolsaría 310 pesos sin hacer nada!

He sido víctima de una nueva estafa de Televisa / Izzi . No, no me refiero al Teletón. Todo empezó cuando contraté a Televisa / Izzi como proveedor del servicio de telefonía e internet. Izzi, para quien no lo sepa, es otro de los negocios de Televisa. Por desgracia en la zona donde vivo Telmex no ofrece el servicio telefónico. Por alguna extraña razón la zona donde vivo fue entregada exclusivamente para su usufructo a Televisa / Izzi. ¿Otro regalito de Enrique Peña Nieto a Televisa?

La opción era: contratar a Televisa / Izzi o regresar a la edad de piedra y quedarme sin internet y telefonía. No tuve más opción: contraté Televisa / Izzi y comenzaron los problemas...

El servicio de telefonía de Televisa / Izzi es malísimo... He aquí algunos de sus problemas:

Desafortunadamente no hay de otra sopa. Y tengo que vivir con el mal servicio de Televisa / Izzi.

El lunes 23 de mayo de 2017 pagué puntualmente 400 pesos por mi servicio de telefonía e internet en Bancomer. Lo que no sabía es que los inútiles o ladrones de Televisa / Izzi no identificarían mi pago...

El pago a Televisa / Izzi del 23 de mayo
El pago a Televisa / Izzi del 23 de mayo

Comencé a recibir llamadas al teléfono celular, llamadas al teléfono de casa, mensajes de texto y correos electrónicos solicitando el pago de mi servicio. No les hice caso pues yo había pagado a tiempo.

En la noche del viernes 27 de mayo me quedé sin internet ni teléfono. Inicialmente pensé que nuevamente era una falla del servicio de Televisa / Izzi, tan comunes y tan frecuentes. Me fuí a dormir con la esperanza de que el servicio se reestableciera al otro día.

Televisa / Izzi compensa a sus clientes con 3 pesos por cada día que sea incapaz de prestar el servicio... Peor aún: uno tiene que hablar para reportar que no hay servicio y luego tiene que hablar para solicitar la compensación. Cada llamada tiene en promedio una duración de 20 minutos... perder 40 minutos para obtener 3 pesos por parte de Televisa / Izzi como compensación por un servicio que no entregó.... Las cuentas salen peor si consideramos que se tuvo que usar un teléfono celular y pagar .85 centavos por minuto de la llamada. 40 minutos perdidos, 34 pesos de las llamadas por celular para recibir a cambio tres pesos...

En la mañana del sábado 28 de mayo seguía sin telefonía e internet. Tuve que hablar al servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi para reportar la situación. Tuve que pagar yo la llamada con mi teléfono celular. 20 minutos perdidos. 17 pesos gastados por la llamada de telefonía celular.

El servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi me informó que yo no tenía internet ni telefonía porque yo no había pagado. ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿De qué rayos están hablando? ¡Malditos! ¡Maldita sea Televisa! ¡Maldito sea Izzi!

Les envíe el comprobante bancario y el estado de cuenta donde se certificaba que yo había hecho puntualmente mi pago.

El servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi me informó que canalizarían mi información al departamento de cobranza. El departamento de cobranza se tardaría 48 horas, dos días, en revisar mi situación y emitir un veredicto.

Durante esas 48 horas, dos días, yo no tendría ni internet ni telefonía. ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¡Malditos! ¡Maldita sea Televisa! ¡Maldito sea Izzi!

En Televisa / Izzi son tan incompetentes que no pueden identificar un pago... y quien paga el pato es el cliente que se queda sin servicio.

Como no quería pasar 48 horas, dos días, sin servicio decidí pagar, otra vez, con mi tarjeta de crédito 399 pesos para recuperar a la brevedad el servicio. ¡Terrible error!

El pago a Televisa / Izzi del 28 de mayo
El pago a Televisa / Izzi del 28 de mayo

El servicio se restableció. El mes de mayo lo pagué dos veces, para beneplácito de Televisa / Izzi. El mes de mayo en lugar de pagar 400 pesos por el servicio, terminé pagando 799 pesos.

El robo de Televisa / Izzi no terminaría ahí. El siguiente mes, en junio de 2017, en el estado de cuenta Televisa / Izzi reconocía mi pago del 23 de mayo y mi pago del 28 de mayo. ¡Muy bien! Más aún Televisa / Izzi reconocía mi pago del 28 mayo para pagar el servicio de junio.

Televisa / Izzi reconoce el pago del 23 y del 28 de mayo
Televisa / Izzi reconoce el pago del 23 y del 28 de mayo

Pero también apareció un cargo por 50 pesos por no pagar a tiempo. Yo pensaba inicialmente que el cargo era por "no pagar a tiempo" en mayo. Me comuniqué al servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi para aclarar la situación... otros 20 minutos perdidos... En el servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi me comentaron que ese cargo por 50 pesos correspondía a la penalización por no pagar a tiempo mi recibo en abril, lo cuál es cierto. Televisa / Izzi no logró meter ese cargo en el recibo del mes de mayo y lo metió en el recibo de junio

Televisa / Izzi me aplica un cargo de 50 por no pagar a tiempo
Televisa / Izzi me aplica un cargo de 50 por no pagar a tiempo en abril

En la misma comunicación Televisa / Izzi identifica que el pago del 28 de mayo, que se asignará para pagar el servicio de junio, fue por 399 pesos... y no por 399.99, por lo que me queda un adeudo por 0.99 que se puede pagar antes del 24 de junio

Televisa / Izzi me cobra 0.99 centavos del mes de junio
Televisa / Izzi me cobra 0.99 centavos del mes de junio

Para junio, antes del 24 de junio, debo pagar 50 pesos por el recargo de abril y 0.99 por lo que falta de pagar del mes de junio

El 23 junio, antes del 24 de junio, le pago a Televisa / Izzi 51 pesos para cubrir el adeudo

El pago del 23 de junio por 51 pesos
El pago del 23 de junio por 51 pesos

El siguiente mes, en julio de 2017, en el estado de cuenta Televisa / Izzi nuevamente aparecía el cargo por los 50 pesos por no pagar a tiempo en abril, los 0.99 centavos pendientes del mes de junio y 420 pesos por el servicio de julio. La factura era por un total de 470.99 pesos. El pago de 51 pesos del 23 de junio no se refleja en el estado de cuenta.

El estado de cuenta de julio con los  50.99 por no pagar a tiempo en abril y los 0.99 centavos pendientes del mes de junio
El estado de cuenta de julio con los 50.99 por no pagar a tiempo en abril y los 0.99 centavos pendientes del mes de junio

Me comuniqué al servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi para notificar del error... otros 20 minutos perdidos... Al explicar la situación una vez más me dieron la razón, o me dieron el avión, y me comentaron que en el siguiente recibo se reflejaría el ajuste correspondiente. Me pidieron no pagar otra vez los 50.99 pesos, que pagara los 420 pesos y afirmaron que no me preocupara.

El 21 de julio de 2017 pagué 420 pesos a Televisa / Izzi.

El pago del 21 de julio a Televisa / Izzi
El pago del 21 de julio a Televisa / Izzi

El siguiente mes, en agosto de 2017, en el estado de cuenta Televisa / Izzi nuevamente aparecía el cargo por los 50.99 pesos por no pagar a tiempo en abril y los 0.99 centavos pendientes del mes de junio y 420 pesos por el servicio de julio. La factura era por un total de 470.99 pesos. El pago de 51 pesos del 23 de junio no se refleja una vez más en el estado de cuenta.

El estado de cuenta de agosto
El estado de cuenta de agosto

Me comuniqué al servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi para notificar del error... otros 20 minutos perdidos... Al explicar la situación una vez más me dieron la razón, o me dieron el avión, y me comentaron que en el siguiente recibo se reflejaría el ajuste correspondiente. Me pidieron no pagar otra vez los 50.99 pesos, que pagara los 420 pesos y afirmaron que no me preocupara.

El lunes 21 de agosto de 2017 Televisa / Izzi me dejó sin servicio de telefonía e internet.... Al intentar navegar en internet aparecía un mensaje notificándome que les debía 470.99 pesos y que debería pagar a la brevedad.

Ya sabía que si hablaba al servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi me iban a decir: "vamos a revisar su caso y en 48 horas, dos días, le daremos la respuesta". En esos dos días no tendría internet ni teléfono. Para evitar quedarme sin internet y teléfono decidí pagar 470 pesos que me pedían...

El martes 22 de agosto decidí pagar los 470 pesos que Televisa / Izzi me exigían: 420 por el servicio de mayo y 50 pesos por no haber pagado a tiempo en abril... Sí, pese a tantas llamadas que había hecho me seguían cobrando los 50 pesos por no pagar a tiempo en abril...

El pago a Televisa / Izzi del 22 de agosto
El pago a Televisa / Izzi del 22 de agosto

El miércoles 23 de agosto seguía sin telefonía e internet y recibía llamadas al teléfono celular, mensajes de texto y correos electrónicos solicitando el pago de mi servicio. ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Si acabo de pagar...

El jueves 24 de agosto no tenía el servicio de telefonía e internet

El viernes 25 de agosto ingenuamente me comuniqué al servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi para solicitar:

Me comuniqué al servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi para notificar del error... otros 20 minutos perdidos... Pero ahora Televisa / Izzi intentó tergiversar la historia. En esa ocasión Televisa / Izzi afirmó que el 23 de mayo de 2017 yo había pagado 399 pesos... por lo tanto les debía 1 peso de mayo.... y por extensión de ahí salían los 50 pesos que me estaban cobrando por no pagar a tiempo. ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿De qué rayos están hablando? ¡Malditos! ¡Maldita sea Televisa! ¡Maldito sea Izzi!

Televisa / Izzi no esperaba que yo tuviera mi comprobante bancario del 23 de mayo que señalaba contundentemente que yo había pagado 400 pesos... Televisa / Izzi no esperaba que yo tuviera mi estado de cuenta emitido por Televisa / Izzi que comprobaba que yo el 28 de mayo les había pagado 399 pesos... Televisa / Izzi no esperaba que yo tuviera mi estado de cuenta bancario que comprobaba que yo el 23 de junio les había pagado 51 pesos (50 pesos por el retraso de pago de abril y 0.99 del complemento del mes de junio)... ante la evidencia de la pruebas no tuvieron más que aceptar su error y prometer, una vez más, hacer un ajuste que se reflejaría en el recibo del siguiente mes.

Finalmente el 25 de agosto de 2017 Televisa / Izzi me canceló los 50 pesos que desde julio de 2017 indebidamente me quería cobrar... ¡Pero los canceló por que el 23 de agosto pagué 470 pesos! ¡Televisa / Izzi sigue sin acreditar el pago del 23 de junio!

Sin embargo, después de la aclaración Televisa / Izzi afirmaba que yo les debía 421 pesos... ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿De qué rayos están hablando? ¡Malditos! ¡Maldita sea Televisa! ¡Maldito sea Izzi! Televisa / Izzi me perdonan los 50 pesos que "les debía" (¡por que ya se los pagué dos veces!)... Pero no me acreditan los 0.99 centavos que pagué el 23 de junio ¡Más aún los 0.99 centavos que "les debía" se convierten en un peso! Más aún el pago del 27 de agosto seguía sin ser acreditado a mi cuenta...

Televisa / Izzi me perdonan los 50 pesos que les debía... pero no acreditan el pago del 25 de agosto y los 0.99 centavos se convierten en 1 peso
Televisa / Izzi me perdonan los 50 pesos que les debía... pero no acreditan el pago del 25 de agosto, ni el del 23 junio y los 0.99 centavos se convierten en 1 peso

Me comuniqué al servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi para notificar del error... otros 20 minutos perdidos... Al explicar la situación una vez me dieron la razón y me comentaron que en el siguiente recibo se reflejaría el ajuste correspondiente. Me pidieron no pagar los 421 pesos y afirmaron que no me preocupara.

En los primeros días de septiembre Televisa / Izzi emitió el recibo de septiembre de 2017. El total a pagar 839.99 pesos. ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¡Malditos! ¡Maldita sea Televisa! ¡Maldito sea Izzi! El pago de 51 pesos del 23 de junio no se refleja en el estado de cuenta.

El Estado de cuenta de septiembre por 839.99 pesos
El Estado de cuenta de septiembre por 839.99 pesos

¿De dónde salieron ahora los 839.99 pesos? 420 pesos por el mes de septiembre y 470 por "reversión de ajuste temporal por pago no aplicado ms" ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¡Malditos! ¡Maldita sea Televisa! ¡Maldito sea Izzi!

Televisa / Izzi pretende cobrarme 470 pesos
Televisa / Izzi pretende cobrarme 470 pesos por reversión de ajuste temporal por pago no aplicado ms

A los 470 pesos les descontaron 1 peso por los 0.99 centavos que según no había pagado en junio y los 50 pesos que me estaban cobrando indebidamente desde julio de 2017. Total: 419 pesos por "reversión de ajuste temporal por pago no aplicado ms" ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¡Malditos! ¡Maldita sea Televisa! ¡Maldito sea Izzi!

Las confusas cuentas de Televisa / Izzi
Las confusas cuentas de Televisa / Izzi

Comencé a recibir llamadas al teléfono celular, llamadas al teléfono de casa, mensajes de texto y correos electrónicos solicitando el pago de mi servicio.

El martes 5 de septiembre de 2016 Televisa / Izzi una vez más canceló mi servicio de internet y telefonía por falta de pago... El 5 de septiembre no tuve internet y telefonía.

Nuevamente el miércoles 6 de septiembre me comuniqué al servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi para aclarar la situación. Ahora fueron 2 horas perdidas... Y una vez más Televisa / Izzi intentó tergiversar la historia. En esta ocasión Televisa / Izzi afirmó que en yo no había pagado el recibo de junio... ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿De qué rayos están hablando? ¡Malditos! ¡Maldita sea Televisa! ¡Maldito sea Izzi!

En un chat personal de Televisa / Izzi afirma que no había pagado en junio el recibo de junio
En un chat personal de Televisa / Izzi afirma que no había pagado en junio el recibo de junio

Televisa / Izzi no esperaba que yo tuviera mi comprobante bancario del 23 de mayo que señalaba contundentemente que yo había pagado 400 pesos por el recibo de mayo... Televisa / Izzi no esperaba que yo tuviera mi comprobante bancario del 28 de mayo que señalaba contundentemente que yo había pagado anticipadamente 399 pesos por el recibo de junio... Televisa / Izzi no esperaba que yo tuviera mi comprobante bancario del 23 de junio que señalaba contundentemente que yo había pagado 51 pesos por el atraso de pago en abril y los 0.99 pendientes del recibo de junio... Televisa / Izzi no esperaba que yo tuviera mi estado de cuenta de junio emitido por Televisa / Izzi que comprobaba que yo el 23 de mayo les había pagado 400 pesos y el 28 de mayo les había pagado otros 399 pesos... ante la evidencia de la pruebas no tuvieron más que aceptar su error y prometer, una vez más, hacer un ajuste. Esta vez, un supervisor llamado Manuel Villaverde prometió darle seguimiento personal al caso y resolverlo.

En un chat Manuel Villavede de Televisa / Izzi se compromente a darle seguimiento al caso y solucionarlo
En un chat Manuel Villavede de Televisa / Izzi se compromente a darle seguimiento al caso y solucionarlo

El 6 de septiembre no tuve internet ni telefonía.

El 7 de septiembre me comuniqué al servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi. Solicité la atención del supervisor llamado Manuel Villaverde para notificar del error... otros 20 minutos perdidos... Al explicar la situación Manuel Villaverde me comentó que se haría un ajuste.

Perdiendo el tiempo una vez más con el servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi
Perdiendo el tiempo una vez más con el servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi

El 7 de septiembre no tuve internet ni telefonía.

El 8 de septiembre me comuniqué al servicio de atención a clientes de Televisa / Izzi. Solicité la atención del supervisor llamado Manuel Villaverde para notificar del error... otros 20 minutos perdidos... Al explicar la situación Manuel Villaverde me comentó que se haría un ajuste... Tres días con la misma cantaleta... cuatro días sin internet y telefonía

El 8 de septiembre no tuve internet ni telefonía.

Desperado el 8 de septiembre en la noche le pagué a Televisa / Izzi 839 pesos que me exigía para reestablecer el servicio...

Desesperado cedo a la extorsión de Televisa / Izzi
Desesperado cedo a la extorsión de Televisa / Izzi

A Televisa / Izzi le he pagado de más:

Y ya me estoy resignando a pagarles 50.99 por "no pagar a tiempo" el recibo de agosto...

Y ya me estoy resignando a que en tres meses un imbécil de Televisa / Izzi me acusé de no pagar mi recibo de agosto o septiembre.

Televisa / Izzi ha extraído indebidamente de mi bolsillo 889 pesos...

Televisa / Izzi se ha embolsado 889 pesos por no tomar represalías en contra mía: dejarme sin internet y telefonía. Y si Televisa / Izzi tiene usuarios cautivos, como yo, que no pueden cambiar de compañía telefónica...

Televisa / Izzi me extorsiona y me exige el pago de dinero que no les debo... de lo contrario me dejarán sin internet y telefonía.

Y Televisa / Izzi cumple puntualmente su amenza, como he relatado.

Las cosas se agravan cuando en México no hay autoridad que se atreva a meter en cintura a Televisa / Izzi. Televisa / Izzi hace y deshace a su antojo en México pues sabe que no hay presidente, gobernador, diputado o comisionado que ose interferir con sus negocios y sus trapacerías.

Sitios de interés

La nueva estafa deTelevisa / Izzi: compensa a sus clientes con 3 pesos por cada día que sea incapaz de prestar el servicio...


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2017 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad