La nueva estafa de Televisa / Izzi.

24 de diciembre de 2016

Televisa/ Izzi podría dejar sin servicio a sus usuarios durante un mes... Cobrar 400 pesos y compensarlos con 90 pesos. ¡Se embolsaría 310 pesos sin hacer nada!

He sido víctima de una nueva estafa de Televisa / Izzi . No, no me refiero al Teletón. Todo empezó cuando contraté a Televisa / Izzi como proveedor del servicio de telefonía e internet. Izzi, para quien no lo sepa, es otro de los negocios de Televisa. Por desgracia en la zona donde vivo Telmex no ofrece el servicio telefónico. Por alguna extraña razón la zona donde vivo fue entregada exclusivamente para su usufructo a Televisa / Izzi.

La opción era: contratar a Televisa / Izzi o regresar a la edad de piedra y quedarme sin internet y telefonía. No tuve más opción: contraté Televisa / Izzi y comenzaron los problemas...

El servicio de telefonía de Televisa / Izzi es malísimo... He aquí algunos de sus problemas:

Desafortunadamente no hay de otra sopa. Y tengo que vivir con el mal servicio de Televisa / Izzi.

En noviembre de 2016 Televisa / Izzi me dejó sin teléfono durante 10 días. No entraban ni salían llamadas. El teléfono estaba muerto.

Al reportar la situación, y tras perder 20 minutos en una llamada, una persona del servicio de atención telefónica, quizás para apaciguarme y evitar que lo insultara, me confesó: "pero puede solicitar una compensación por los días que no tuvo servicio."

Pasaron los días, se restableció el servicio e ingenuamente volví a llamar a Televisa / Izzi para solicitar mi compensación por los días que no tuve servicio. Yo hacía mis cálculos: "si me cobran 400 pesos al mes por 30 días de servicio... me deben compensar 10 días. 400 entre 3 es igual a 133. Si 10 días no tuve servicio es justo que no me los cobren. Mi compensación deberá ser de 133 pesos. "

Hablé a Televisa / Izzi y 20 minutos después una persona del servicio de atención telefónica me comentó: "usted reportó su línea telefónica sólo dos días, así que sólo le podemos compensar dos días" ¿Qué? ¿Qué nueva estafa es esta?

Personal de Televisa / Izzi me dijo: "usted debió hablar los 10 días que no tuvo servicio para que le compensáramos cada uno de los días que no tuvo servicio" ¿Qué? ¿Perder 20 minutos diarios para reportar que mi línea telefónica no sirve?

Le pregunté al personal de Izii: "¿No tienen registros de los clientes que dejan sin servicio?" La respuesta fué: "Sí tenemos registros, pero usted debió hablar los 10 días que no tuvo servicio para que le compensáramos cada uno de los días que no tuvo servicio"

Lo peor estaba por venir. El personal de Televisa / Izzi me dijo: "Usted reportó dos días que no tenía servicio. Por cada día le vamos a compensar 3 pesos. En total le vamos a compensar 6 pesos" ¿Qué?

Para ese momento había perdido ya 60 minutos: 20 minutos del primer día que reporte la falla del servicio, 20 minutos del segundo día que reporte la falla del servicio, 20 minutos del tercer día que solicite mi compensación... Luego de 60 minutos había logrado que Televisa / Izzi me compensara con 6 pesos...

Afortunadamente no usé mi teléfono celular para reportar y tratar de solicitar la compensación. El minuto de telefonía celular vale 85 centavos por minuto. 0.85 por 60 es igual 51. Si hubiera reportado que no tenía servicio y si hubiera solicitado mi compensación usando un teléfono celular terminaría pagando de mi bolsa 51 pesos...

Ahí descubrí una nueva estafa de Televisa / Izzi: dejar a sus usuario de telefonía para luego compensarlos con 3 pesos al día.

Televisa/ Izzi cobra 400 pesos al mes por el servicio de telefonía e internet, 13.33 pesos por día... pero si es incapaz de ofrecer el servicio compensa a sus usuarios con 3 pesos al día... y se embolsa sin hacer nada 10 pesos. ¡Excelente! ¡Cobrar por no hacer nada! ¡Que buen negocio!

Televisa/ Izzi podría dejar sin servicio a sus usuarios durante un mes... Cobrar 400 pesos y compensarlos con 90 pesos. ¡Se embolsaría 310 pesos sin hacer nada! ¡Que buen negocio!

Y si Televisa/ Izzi tiene usuarios cautivos, como yo, que no pueden cambiar de compañía telefónica...

Las cosas se agravan cuando en México no hay autoridad que se atreva a meter en cintura a Televisa/ Izzi. Televisa/ Izzi hace y deshace a su antojo en México pues sabe que no hay presidente, gobernador, diputado o comisionado que ose interferir con sus negocios.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2017 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
@feesgo
El vínculo a este documento es:

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad