Ubuntu: una alternativa a Windows XP

21 de julio de 2014

Ubuntu: una alternativa a Windows XP

El 8 de abril de 2014 Microsoft terminó con el soporte para Windows XP. A partir de ese día utilizar Windows XP es como usar un coche sin frenos...

Y es que desde ese momento Microsoft no solucionará los defectos de seguridad que se vayan descubriendo en Windows XP... defectos que pueden aprovechar los hackers para robar información o utilizar a su gusto las computadoras para enviar spam, atacar a otras computadoras, cometer delitos, fastidiar incautos, etc.

¿Qué hacer ante esta situación? ¿Arriesgarse a seguir usando Windows XP? ¿Resignarse a comprar Windows 7 u 8? ¿Vender como fierro viejo esa computadora con Windows XP?

Una alternativa GRATUITA es instalar UBUNTU en una computadora con Windows XP. Ubuntu es un sistema operativo GRATUITO basado en Linux.

Con Ubuntu se puede seguir trabajando con los programas que habitualmente se usan en Windows.

En Ubuntu se puede seguir realizando tareas que habitualmente se hacen en Windows.

Más aún puede ocurrir que una máquina ya no tenga los recursos para trabajar con Windows 7 u 8... puede ocurrir que no tenga suficiente memoria RAM, una tarjeta de video reciente o un procesador poderoso... O simplemente que los componentes no sean compatibles con Windows 7 u 8.

Lo mejor de Ubuntu es que hay diferentes versiones. Si uno cuenta con un equipo poderoso puede instalar la última versión de Ubuntu: la 14.04 con la interfaz gráfica Unity 7.

Pero Ubuntu también puede revivir a un equipo viejo, puede rescatar de la obsolescencia a una computadora. En un equipo viejo, sin mucha memoria RAM y sin un procesador poderoso, bien se puede instalar Ubuntu 10 con la interfaz gráfica Xfce (Xubuntu) o con la interfaz gráfica LXDE (Lubuntu).

Justo ahora escribo estas líneas utilizando una vieja computadora con 512 mb en RAM y un procesador Intel Pentium 4 a 3 GHz. Esta computadora trabaja con Ubuntu 10 con la interfaz gráfica Xfce (Xubuntu) y funciona mucho mejor que cuando tenía Windows XP instalado...

¿Qué opciones hay?

Usando Ubuntu descubrirán que es una alternativa confiable, segura, rápida, económica y estable a Windows XP... y que también es una alternativa confiable, segura, rápida, económica y estable a Windows 7 y a Windows 8.

Sitios de interés

Mis primeros pasos con Ubuntu

Ubuntu

Sitio para descargar Ubuntu. Se pueden descargar la versión 10.04 para servidor para equipos con pocos recursos.

Tras instalar Ubuntu se puede instalar la interfaz gráfica LXDE con el comando: sudo apt-get install lubuntu-desktop

Tras instalar Ubuntu se puede instalar la interfaz gráfica Xfce con el comando: sudo apt-get install xubuntu-desktop

Lubuntu

Sitio para descargar Ubuntu con la interfaz gráfica LXDE

Xubuntu

Sitio para descargar Ubuntu con la interfaz gráfica Xfce


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2017 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
@feesgo
El vínculo a este documento es:

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad