El PAN contra los héroes liberales

1.

Al llegar a una conferencia de prensa en los pinos Vicente Fox vió un mural de David Alfaro Siqueiros representando a Venustiano Carranza. Luego de inspeccionarlo hizo un breve comentario: "Este si pasa". Acto seguido inició su conferencia

Esas inocentes palabras ,"Este si pasa", tienen que ver con la revisión de la historia que están haciendo los panistas en el gobierno.

"Este si pasa" no se refería a la calidad del cuadro o a la fama del autor sino al héroe representado.

Vensutiano Carranza, dentro del panteón de héroes panista, "si pasa", si es de los buenos. No es mala onda como ese Benito Juárez, PLutarco ElíAs Calles (quien al ser presidente de México hizo cumplir la ley en materia de cultos religiosos, los católicos extremistas no se dejaron y se desató la Guerra Cristera), Lázaro Cárdenas (expropió tierras a los latifundistas, por ejemplo a la familia Creel de Chihuahaua, ancestros de Santiago Creel Miranda), Luis Echeverría (por populista y enfrentarse al grupo Monterrey), etc.

El "Este si pasa" es la aprobación explícita de Fox para mantener el retrato en su lugar, suerte que no correrán los retratos de Juárez, Calles, Cárdenas, etc. que serán removidos de los Pinos discretamente. ¿Nuevo decorador?, no NUEVA IDEOLOGIA.

 

2.

En el municipio de Bustamante del Estado de Nuevo León, los panistas, que controlan la presidencia municipal y el cabildo, decidieron quitar una estatua de Benito Juárez de un parque público.

Lo relevante del caso es que sustituyeron la estatua de Juárez por la de San Miguel Arcangel.

Los panistas, como cualquier otro grupo de poder, reescriben la historia para adecuarla a su propia ideología y visión del mundo.

Benito Juárez (1806-1872) se convierte en el héroe incómodo para muchos panistas allegados a la Iglesia Católica. Juárez fue el presidente constitucional de México durante la Guerra de Reforma (1864-1867). Esta guerra civil fue consecuencia de las reformas a las leyes que menguaron significativamente el poder económico y social de la iglesia.

La Iglesia no se quedó cruzada de manos y propició la guerra entre liberales(grupo que promovía las reformas y al queperteneció Juárez) y los conservadores (que estaban en contra de ellas). Al final, el grupo liberal derrotó a los conservadores tras largas batallas y las reformas prosperaron.

Por ejemplo con las reformas juaristas el ESTADO MEXICANO adquirió el control sobre el registro de matrimonios, defunciones y nacimientos quitándoselo a la Iglesia.

También estas reformas propiciaron la expropiación de los bienes eclesiásticos -todo bien que pertenezca a la IGLESIA-.

De esos años es herencia la ruptura de relaciones entre el Estado del Vaticano y México, México no reconoció al Vaticano como un Estado sino hasta 1991. No es de extrañar pues el rencor de la Iglesia -y los panistas vinculados con ella- hacia Juárez y los liberales.

Y no sólo cambian estatuas, a lo largo del país en municipios gobernados por panistas las calles cambian de nombre.... y así es como aparecen con nombres como Manuel Clouthier, Manuel Gómez Morín, los Efraín González Luna, etc.

Ver mas pifias de los gobiernos del P.A.N.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2018 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad