9 de noviembre de 2006
La sentencia confirmó que en México se pueden violar la ley para ganar la elección presidencial y no pasa nada.
Las violaciones a la ley en la elección presidencial ahí están, a la vista de todos... excepto para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
¿De que violaciones a la ley se trata? ¿Qué delitos electorales se cometieron para imponer a Felipe Calderón Hinojosa como presidente espurio de México?
La ley señala que es derecho exclusivo de los partidos políticos contratar tiempos en radio y televisión para difundir mensajes orientados a la obtención del voto durante las campañas electorales.
El artículo 48 fracción XIII del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales señala claramente, para que no quede ninguna duda, lo siguiente:
"en ningún caso se permitirá la contratación de propaganda en radio o televisión a favor o en contra de algún partido político o candidato por parte de terceros"
La ley es clara. No da pie a ambigüedades o confusiones.
Pero todos vimos en televisión los anuncios comerciales de las empresas SABRITAS y PEPSI apoyando a Felipe Calderón Hinojosa, invitando a votar por el candidato de las manos limpias.
Las empresas SABRITAS y PEPSI, según datos del IBOPE, gastaron 16,496,800 pesos ($1,499,709 USD) en anuncios comerciales en televisión en apoyo a Felipe Calderón Hinojosa...
Según la ley, esta conducta es un delito electoral.
El mismo delito cometió el Consejo Coordinador Empresarial. Todos vimos en televisión y escuchamos en radio los anuncios del Consejo Coordinador Empresarial denostando a Andrés Manuel López Obrador y su proyecto.
El anuncio del Consejo Coordinador Empresarial que violó la ley electoral:
Según la ley, esta conducta es un delito electoral.
Estas son algunas de las violaciones a la ley que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ignoró y no castigó. Esta es una de las violaciones a la ley que ensuciaron las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006. Esta es una de las violaciones a la ley que se llevaron a cabo para imponer a Felipe Calderón Hinojosa como presidente espurio de México.
Felipe Calderón Hinojosa se ha robado la elección y piensa que puede salirse con la suya... ¿Lo permitiremos?
Sitios de interés:
Comenta y opina este texto Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
YouTube
El vínculo a este documento es:
http://www.alaingarcia.net/tucan/calderon_presidente_espurio.htm
Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad