El PRI quiere reconquistar a la Ciudad de México

2 de febrero de 2012

Cuando en el año 2005 Enrique Peña Nieto tomó protesta como Gobernador del Estado de México el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) tenían tal fuerza que en las elecciones del 2006 ganaron varios municipios del Estado.

Muchos de los municipios que ganó la oposición en el año 2006 eran conurbados al Distrito Federal, tenían una población numerosa o una importante actividad económica.

En las elecciones del 2006 el PRD logró la victoria en 23 municipios: Amecameca, Atenco, Ayapango, Capulhuac, Chalco, Donato Guerra, Ixtapaluca, Ixtapan del Oro, Jilotepec, Jilotzingo, Nezahualcóyotl, La Paz, San Martin de las Pirámides, Santo Tomás, Tenancingo, Tenango Del Valle, Tepetlixpla, Texcalyacac, Texcoco, Tlalmanalco, Tlatlaya, Xonacatlan y Valle de Chalco Solidaridad.

Destacan: Amecameca, Atenco, Chalco, Nezahualcóyotl, La Paz, San Martin de las Pirámides, Texcoco y Valle de Chalco Solidaridad.

En las elecciones del 2006 el PAN logró la victoria en 24 municipios: Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Cuautitlán Izcalli, Chapa de Mota, Ecatzingo, Naucalpan, Nopaltepec, El Oro, Otzolotepec, Papalotla, San Antonio la Isla, Soyaniquilpan de Juárez, Tecamac, Temascalapa, Teoloyucan, Tequixquiac, Tianguistenco, Timilpan, Tlalnepantla, Toluca, Zacazonapan, Zinacantepec y San José del Rincón.

Destacan Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tecamac, Tlalnepantla y Toluca,

Ante este escenario Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzaron a operar para recuperar el control de los municipios más importantes.

Para las elecciones del año 2012 las acciones de Enrique Peña Nieto y el PRI rindieron fruto.

En las elecciones del año 2012 los partidos de izquierda lograron la victoria en apenas 13 municipios. El PRD logró la victoria en 10 municipios: Ixtapan de la Sal, Luvianos, Nezahualcóyotl, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Teotihuacán, Tlatlaya, Tonatico, Valle de Chalco y Villa de Allende. El Partido del Trabajo ganó en un municipio: Calimaya. La coalición Morena - Convergencia - PT triunfó en 2 municipios: Temamatla y Texcoco.

Lo interesante es que los partidos de izquierda perdieron a favor del PRI: Amecameca, Chalco, La Paz, San Martin de las Pirámides y Valle de Chalco Solidaridad. Municipios que están conurbados al Distrito Federal, tienen una población numerosa o una importante actividad económica.

En las elecciones del 2012 el PAN logró la victoria en 16 municipios: Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Coatepec Harinas, Chapa de Mota , Chiconcuac, Huehuetoca, Hueypoxtla, Joquicingo , Nextlalpan , Otumba, Tequixquiac, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Zacualpan y Zumpahuacan.

Lo interesante es que el PAN perdió a favor del PRI: Toluca (la capital del estado), Cuautitlán Izcalli, Tlanepantla, Naucalpan y Tecamac. Municipios que están conurbados al Distrito Federal, tienen una población numerosa o una importante actividad económica.

Enrique Peña Nieto y el PRI han recuperado la Presidencia de la República y ahora todo indica que su objetivo es reconquistar la Ciudad de México.

El objetivo de Enrique Peña Nieto y el PRI es recuperar el control de las 16 Delegaciones, la Asamblea Legislativa y la Jefatura de Gobierno.

Para ello el PRI ha comenzado a operar para cooptar a líderes y movimientos sociales. Acorde a sus usos y costumbres el PRI está ofreciendo dinero en efectivo, prebendas y puestos en el gobierno federal para lograr su propósito. Y ahora con el presupuesto del Gobierno Federal a su disposición no habrá límites en recursos.

Las cosas se complican aún más con la división de las izquierdas en la Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador está creando un nuevo partido político: MORENA. Muchos miembros del PRD están abandonando el partido para irse a MORENA. El PRD, que ha gobernado el Distrito Federal desde 1997, comienza a perder afiliados.

Más aún, personas que en el pasado votaron por el PRD están convencidas que en el futuro votarán por MORENA.

No es la primera vez que las izquierdas divididas le hacen la vida fácil al PRI. En el año 2008 las izquierdas se dividieron en Acapulco y se perdió la presidencia municipal. En el año 2010 las izquierdas se dividieron en Zacatecas y se perdió la gubernatura. En el año 2012 la izquierdas se dividieron en Jalisco y perdieron la oportunidad histórica de ganar la gubernatura. Y así podría continuar con más ejemplos...

Hay una máxima que dice: "Divide y vencerás" y ahora las izquierdas ponen de su parte para facilitarle las cosas a Enrique Peña Nieto y el PRI.

La Ciudad de México y sus gobiernos de izquierda se erigen como un faro de esperanza y progreso para el resto del país. Enrique Peña Nieto y el PRI ya están operando para recuperarla usando sus malas artes.

Actuemos ahora para evitar que eso ocurra.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2017 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
@feesgo
El vínculo a este documento es:

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad