Salón de la fama del béisbol mexicano, Monterrey, Nuevo León, México

22 de agosto de 2024

Libro electrónico gratis:<br>Manuel Payno El fistol del diablo
Libro electrónico gratis:
Manuel Payno
El fistol del diablo
Libro electrónico gratis:<br>Jenofonte La expedicion de los diez mil
Libro electrónico gratis:
Jenofonte
La expedicion de los diez mil
Libro electrónico gratis:<br>Fray Bartolomé de las Casas Breve relación de la destrucción de las Indias Occidentales
Libro electrónico gratis:
Fray Bartolomé de las Casas
Breve relación de la destrucción de las Indias Occidentales

En el año 1939 el periodista Alejandro Aguilar Reyes "Fray Nano" propuso la creación de un Salón de la fama del béisbol mexicano. Para ello convocó a una votación entre los aficionados para elegir a los primeros 5 miembros. Los ganadores fueron homenajeados colocando una placa con su nombre en el Parque Delta, un estadio de béisbol que existía en la Ciudad de México en la esquina de Viaducto y Avenida Cuauhtémoc.

En el año 1973 se decidió construir una sede que albergara el Salón de la fama del béisbol mexicano. Las instalaciones se construyeron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, dentro de los terrenos de la fábrica de la Cervecería Cuauhtémoc.

En el año 2010 la empresa holandesa Heineken compró a la Cervecería Cuauhtémoc. Y en el año 2013 la empresa Heineken decidió clausurar el Salon de la fama del béisbol mexicano...

En el año 2015 en los terrenos del Parque Fundidora comenzó la construcción del nuevo Salón de la fama del béisbol mexicano, con el apoyo e impulso del empresario mexicano Alfredo Harp Helú. Finalmente en el año 2019 el presidente de México Andrés Manuel López Obrador inauguró las nuevas instalaciones.

Es evidente que se gastó mas dinero en construir el nuevo edificio del Salón de la fama del béisbol mexicano que en obtener piezas para exhibir... Tristemetne la colección de piezas que se muestran es muy pobre.

Durante su gobierno el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por gastar dinero público en construir y remodelar estadios de béisbol en lugar de utilizar esos recursos para mejorar los servicios de salud para los mexicanos.

El Salón de la fama del béisbol mexicano tiene una sala de cine, jaulas de bateo y pitcheo, un pequeño estadio de béisbol para que los niños jueguen y unas cuantas piezas relacionadas a la historia del béisbol.

En el año 2024 el costo de la entrada era de 50 pesos.

Se puede llegar en transporte público al Salón de la fama del béisbol mexicano. La estación Santa Lucia de la línea 3 del metro de Monterrey está a 410 metros.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad