15 de julio de 2010
En México la frase "obtuvo su título en Santo Domingo" se emplea para referirse a un profesionista con una formación académica deficiente.
Esta expresión se utiliza por que en la Ciudad de México en la Plaza de Santo Domingo se pueden conseguir una amplia variedad de documentos apócrifos, falsificados. Títulos profesionales incluídos.
En Santo Domingo con el dinero suficiente cualquiera puede comprar: facturas, pasaportes, actas de nacimiento, actas de matrimonio, fés de bautizo, credenciales, etc.
Para comprar un documento falsificado sólo es necesario acercarse a los portales para que el cliente potencial sea aborado por algún falsificador con la pregunta: "¿Qué andas buscando..? ¿facturas? ¿actas de nacimiento? ¿título profesional?"
No sólo se venden documentos falsificados. También se puede conseguir a precios razonables cualquier trabajo de impresión o serigrafía: calendarios, invitaciones para eventos sociales, tarjetas de presentación, impresión en gran formato, impresión en vinyl, mantas, volantes, folletos, bolsas de mandado, etc.
En Santo Domingo y las calles aledañas conviven las antiguas imprentas de tipos móviles, los talleres de serigrafía y los modernos centros de impresión digital.
Ahí también se preserva también la tradición de los escribanos. En los portales hay hombres y mujeres equipados con máquinas de escribir que a cambio de unas monedas escriben cartas de amor, llenan formas fiscales, declaraciones de impuestos, etc.
La Plaza de Santo Domingo se localiza en la calle de República de Brasil entre Belisario Domínguez y República de Cuba. La estación Allende de la línea 2 del metro es la más cercana.
Mapa de ubicación
Símbología:
Comenta y opina este texto Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
YouTube
El vínculo a este documento es:
http://www.alaingarcia.net/conozca/plaza_santo_domingo.php
Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad