EL Toallagate o los faraones en México

Otra de Vicente Fox. Cuando pensábamos que el dispendio de recursos públicos había quedado en el pasado con la salida del PRI de los Pinos, Pin(Chente) Fox sorprende a los mexicanos cuando se descubre que compró toallas de 402 dólares la pieza con dinero de las arcas públicas.

Con el autonombrado "gobierno del cambio" (será cambio sin rumbo) muchos mexicanos llegamos a pensar que las excentricidades y los dispendios faraónicos de las administraciones priístas serían cosa del pasado... que nunca más por ejemplo veríamos como el hijo de un presidente se construía un estudio de grabación para su uso personal que envidiaría el mismo Gene Simmons de Kiss (Gustavo Díaz Ordaz dixit); o que nunca más veríamos las frivolidades de un José López Portillo que no conforme con hundir al país se mandó a construir una mansión digna de un Sha, la colina del perro, en un área de conservación ecológica; que nunca más veríamos galgódromos en los patios traseros de nuestros políticos; que nunca más se construirían mansiones estilo "las mil y una noches" o "Partenón"...

Pero no, estábamos equivocados.

El Presidente Fox insulta a los 50 millones de mexicanos que viven con menos de un dólar al día al comprar con recursos públicos toallas de baño de $402 dólares la pieza, trinchadores de $3,800 dólares cada uno, percheros de $1,200 dólares cada uno, cortinas a control remoto de $17,383 dólares.... ¿ese es el gobierno del cambio? Pura mercadotecnia, ni duda cabe. Chiste para conservar el buen humor: Al menos Fox es ranchero y no un verdadero dandy...

Fuera de sí, y queriendo escabullir el bulto Fox afirmó desencajado ante lo inevitable:

"Hoy, hasta el precio de las toallas que se adquieren para la casa de ustedes aquí es público, está en internet, y qué bueno que la prensa lo haga saber a todo mundo, a qué precio compramos las toallas aquí en la casa de ustedes, eso es transparencia"

 

Pero el dispendio no termina en las toallas, los trinchadores, las cortinas, o los percheros, he aquí parte de la lista de los bienes suntuarios que se pagaron con recursos públicos.

 

 


Como siempre, los medios AMIGOS DE FOX (como Televisión Azteca, cuya complicidad con el regímen le produce buenos dividendos: la expropiación a su favor de propiedad comunitaria por parte del gobierno foxista y posterior remate a precios de ganga) y los necios que se resisten a ver la realidad tratan de minimizar el hecho....

Sólo les falta decir que un gran país empieza con un presidente viviendo a todo lujo a costa de los recursos públicos; o que la crítica proviene de los envidiosos y jodidos que apenas y pueden pagar la leche liconsa ; o que lo bueno, cuesta; etc.

Tras la deseperación local del gobierno foxista por justificar lo injustificable, comienza a delinearse la estrategia a seguir: echarle la culpa al más menso, ergo echarle la culpa al CONTRATISTA

Todo apunta a que el que caerá será el CONTRATISTA encargado de la remodelación de la casa de Vicente Fox. Pero, ¿acaso el contratista no recibe las órdenes de los patrones? ¿acaso no es a fin de cuentas el patrón quien autoriza los gastos?

Y sí, el sábado 23 de junio en su programa "Fox en vivo, fox contigo" Chente Fox anunció que:

"A estas alturas, en sólo dos semanas, seguramente ya informaremos a todos ustedes, la semana próxima ya habrá varios despidos del gobierno, seguramente ya para la próxima semana habrá, de las compras adquiridas que fueron altas, exigencia para que los proveedores regresen lo que quizá pusieron un poquito alto en precio y seguramente habrá medidas adicionales que estaremos tomando"

Y remató:

"si ha sido una ofensa (la compra de las toallas y el menaje) y no fue ciertamente mi decisión, esto que quede bien claro, pero si ha sido una ofensa las toallas de 4 mil, pues las tendré que pagar, las pago y listo, las pongo de mi bolsa."

Orale, con su sueldo de 150,000 pesos mensuales se tardará unos 2 años en pagar las chacharitas para su casa (mantelitos, cortinitas, etc)... Falta contabilizar el mobiliario de la casa: sillas, mesas, camas, etc. ¿lo pagará él o saldrá del presupuesto público?.

Al menos sus gastos personales y de su familia se los pagamos los mexicanos, porque con sus 150 mil pesos al mes no podia pagar el 1,446,000 que se gastó, aun si hubiera comprado en Elektra con abonos chiquitos para pagar poquito

Nota cultural: ¿sabían que el presidente de EE.UU. debe pagar los muebles nuevos que él quiera dquirir para su uso particular?

¿No es suficiente? Conoce mis razones para temer al P.A.N. y no votar por ese partido


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2019 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad