Pirámides de Cacaxtla, Tlaxcala, México

15 de agosto de 2024

Libro electrónico gratis:<br>Immanuel Kant  lo bello y lo sublime
Libro electrónico gratis:
Immanuel Kant
lo bello y lo sublime
Libro electrónico gratis:<br>Fray Bartolomé de las Casas Breve relación de la destrucción de las Indias Occidentales
Libro electrónico gratis:
Fray Bartolomé de las Casas
Breve relación de la destrucción de las Indias Occidentales
Libro electrónico gratis:<br>Jenofonte La expedicion de los diez mil
Libro electrónico gratis:
Jenofonte
La expedicion de los diez mil

Hay indicios de que la ciudad de Cacaxtla comenzó a construirse en el siglo V después de Cristo. Con el colapso de Teotihuacán, Cacaxtla adquirió una importancia comercial y militar en la zona. Cacaxtla se convirtió en un relevante punto de intercambio comercial entre el valle de México, la zona costera del Golfo de México y la zona maya.

Durante el siglo X y XI la ciudad de Cacaxtla fue abandonada... Se especula que fue abandonada dada la actividad volcánica del volcán Popocatépetl.

En el año 1519, cuando súbditos del Reino de Castilla llegaron a la zona no reportaron la existencia de la ciudad de Cacaxtla.

En el siglo XVI Diego Muñoz de Camargo señaló la existencia de extraños montículos en la zona, pero no se realizó ninguna exploración arqueológica.

En el año 1975 campesinos habitantes del pueblo San Miguel del Milagro preparaban sus tierras para cultivar, cuando descubrieron un bloque de piedra decorado. Reportaron la situación a las autoridades y comenzó finalmente la exploración arqueológica de la zona.

La zona arqueológica de Cacaxtla se localiza a 19 kilómetros de la ciudad de Tlaxcala, en el Estado de Tlaxcala. Desde la ciudad de Tlaxcala hay transporte público al pueblo de San Miguel del Milagro. Desde San Miguel del Milagro se puede llegar caminando a la entrada principal de la zona arqueológica de Cacaxtla.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad