Basílica de la Virgen de Guadalupe en San Luis Potosí, México.

5 de septiembre de 2024

Libro electrónico gratis:<br>Federico García Lorca Antología selecta
Libro electrónico gratis:
Federico García Lorca
Antología selecta
Libro electrónico gratis:<br>Miguel de Cervantes Saavedra Novelas ejemplares
Libro electrónico gratis:
Miguel de Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares
Libro electrónico gratis:<br>Fray Bartolomé de las Casas  Historia de las Indias
Libro electrónico gratis:
Fray Bartolomé de las Casas
Historia de las Indias

En el año 1772 inició la construcción de la Basílica de la Virgen de Guadalupe en San Luis Potosí. La obra se terminó en el año 1800. La primera misa la ofició el mismísimo Miguel Hidalgo y Costilla, el padre de la patria. Miguel Hidalgo y Costilla inició la guerra de independencia para liberar a México de 300 años de dominio español.

Después de la Guerra de Reforma y como consecuencia de la expropiación de los bienes de la Iglesia Católica, la basílica se convirtió en bodega y cuartel...

En el año 1871 la basílica volvió a ser un templo con fines religiosos.

Desde la catedral de San Luis Potosí y la plaza de armas se puede caminar hasta la Basílica de la Virgen de Guadalupe vía la calle Ignacio Zaragoza y la Calzada de Guadalupe. En la calle Ignacio Zaragoza esta prohibido que circulen automóviles, la calle se ha vuelto exclusiva para el uso de peatones. A lo largo de la calle Ignacio Zaragoza hay restaurantes, cafés y negocios.

La calle Ignacio Zaragoza llega al Jardín de Colón. Tras atravesar el Jardín de Colón se llega a la Calzada de Guadalupe, que tiene un andador peatonal que permite llegar caminando a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

A lo largo de la Calzada de Guadalupe pueden visitarse el Museo Leonora Carrington, el Centro de las Artes de San Luis Potosí y la Caja de Agua.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad