31 de julio de 2023
En el año 1846 Estados Unidos le declaró la guerra a México e invadió su territorio.
Tras la guerra México perdió 1,370,000 kilómetros cuadrados de territorio. Esto es el 55% de su entonces territorio o el 118% de su actual superficie.
Con los territorios arrebatados, en Estados Unidos se crearon los Estados de: California, Nevada, Utah, New Mexico, Arizona, Colorado, Oklahoma, Kansas y Wyoming
Iniciada la guerra el Ejército de EE.UU. se dispuso a ocupar Nuevo México y California. Tras ocupar Nuevo México el Ejército de EE.UU. se dirigió al sur para tomar Ciudad Juárez (Paso del Norte), Chihuahua.
Tras tomar Ciudad Juárez (Paso del Norte), Chihuahua, el Ejército de EE.UU. continúo su marcha rumbo al sur dispuesto a conquistar la ciudad de Chihuahua, la capital de Chihuahua.
El gobernador de Chihuahua Ángel Trías Álvarez ordenó defender la ciudad y combatir al Ejército de EE.UU. en el rancho Sacramento.
El 28 de febrero de 1847 el Ejército Mexicano y civiles voluntarios se enfrentaron al Ejército de EE.UU.
El Ejército Mexicano fue nuevamente derrotado.
Ante la inminente captura de la ciudad de Chihuahua, el gobernador de Chihuahua Ángel Trías Álvarez huyó y estableció su gobierno en Parral, en el Estado de Coahuila.
El 2 de marzo de 1847 el ejército de EE.UU. conquistó la ciudad de Chihuahua, la capital de Chihuahua. Posteriormente continuó su marcha hacia el sur que culminaría el 14, 15 y 16 de septiembre de 1847 con la conquista de la Ciudad de México, la capital del país.
Este audiolibro es un fragmento del libro "Apuntes para la historia de la guerra entre México y Estados Unidos" escrito por:
El libro "Apuntes para la historia de la guerra entre México y Estados Unidos" fue prohibido en su momento por el General Antonio López de Santa Anna.
Comenta y opina este texto Lee mi libro de visitas
© 1997-2025 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
YouTube
El vínculo a este documento es:
http://www.alaingarcia.net/conozca/audiolibro_batalla_sacramento.php
Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad