El primer viaje a la Luna por William David Compton

12 de enero de 2024

Libro electrónico gratis:<br>Richard Falckenberg  La filosofía alemana desde Kant
Libro electrónico gratis:
Richard Falckenberg
La filosofía alemana desde Kant
Libro electrónico gratis:<br>Fray Bartolomé de las Casas  Historia de las Indias
Libro electrónico gratis:
Fray Bartolomé de las Casas
Historia de las Indias
Libro electrónico gratis:<br>Helena Blavatsky Páginas ocultistas y cuentos macabros
Libro electrónico gratis:
Helena Blavatsky
Páginas ocultistas y cuentos macabros

Fragmento del libro Donde ningún hombre ha llegado antes. Una historia de las misiones de exploración lunar del programa espacial Apolo.

Tras la segunda guerra mundial Estados Unidos de América estableció como uno de sus objetivos estratégicos evitar la expansión del comunismo en el mundo. Y para ello Estados Unidos de América libró directamente o bajo el nombre de terceros guerras en prácticamente todos los continentes: América, Asia, Oceanía, África y Europa.

Comenzó también una competencia para desarrollar nuevas y poderosas armas: la bomba atómica, la bomba de hidrógeno, misiles balísticos intercontinentales, submarinos nucleares, etc.

En octubre de1957 la Unión Soviética logró colocar en la órbita terrestre un satélite artificial: el Sputnik. Y en abril de 1961 la Unión Soviética envío un hombre al espacio: Yuri Gagarin. Ambos logros reflejaban la superioridad técnica, tecnológica y científica de la Unión Soviética sobre los Estados Unidos de América. Más aún esos avances tecnológicos podrían tener beneficios militares: satélites espías o bélicos sobre el territorio enemigo y la posibilidad de desarrollar misiles nucleares intercontinentales sumamente precisos, capaces de destruir con exactitud objetivos civiles y militares.

Ante el reto planteado por la Unión Soviética, Dwight D. Eisenhower, el presidente de Estados Unidos de América, propuso en el año 1958 la creación de un agencia gubernamental encargada de la exploración espacial y así fue como surgió la National Aeronautics and Space Administration, la NASA.

Tras el viaje espacial de Yuri Gagarin , John F. Kennedy, el presidente de Estados Unidos de América, se fijó el objetivo de enviar una misión espacial tripulada a la Luna antes de que terminará el decenio de 1960.

La NASA creó varios programas espaciales: el Pioneer, el Mercury, el Gemini y el Apolo. El objetivo del programa Pioneer era enviar un satélite al espacio exterior. El objetivo del programa Mercury era enviar una nave tripulada al espacio exterior. El objetivo del programa Gemini era realizar tareas de acoplamiento y navegación en el espacio exterior de naves tripuladas como un paso previo a un viaje a la Luna.

Y finalmente surgió el programa Apolo, con el objetivo de enviar una misión espacial tripulada a la Luna antes de que terminará el decenio de 1960.

Poco a poco las misiones espaciales del programa Apolo fueron logrando sus objetivos, sin estar exentas de accidentes y muertes de astronautas.

Finalmente el 16 de julio de 1969 la misión Apolo 11 despegó con el objetivo de llegar a la Luna y descender sobre su superficie. Cuatro días después la misión Apolo 11 llegó a su destino y logró descender sobre la superficie lunar. El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong descendió se su nave espacial para pisar por primera vez la superficie de la Luna.

Neil Armstrong y Edwin Aldrin estuvieron sobre la superficie de la Luna durante 2 horas, 31 minutos y 40 segundos. Durante ese tiempo colocaron instrumentos científicos y recolectaron rocas del suelo lunar.

Posteriormente Neil Armstrong y Edwin Aldrin iniciaron su viaje de regreso a la Tierra. Al regresar a la Tierra tuvieron que estar durante un mes confinados, ante el riesgo de portar alguna enfermedad contraída en la Luna.

Las rocas lunares que trajeron los astronautas a la Tierra se volvieron una sensación. Todo mundo quería verlas... tenerlas... examinarlas.

Ante los problemas en la Tierra, los viajes espaciales perdieron el interés de la gente y el presupuesto del gobierno de Estados Unidos de América... Y se abandonó la exploración lunar y de otros planetas. La conquista del espacio se postergó.

La Unión Soviética intentó enviar una nave tripulada a la Luna, pero fracasó. En el año 2023 China hizo público su objetivo de enviar una nave tripulada a la Luna antes del año 2030. Pronto sabremos si logrará su objetivo o no.

En el año 1989 el Presidente de Estados Unidos de América George Bush se propuso enviar una misión espacial tripulada al planeta Marte en el año 2019.

Ahora en el año 2024 es evidente que esa misión espacial no tuvo éxito. Ahora en el año 2024 Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se ha fijado como objetivo colonizar Marte para garantizar la existencia de la humanidad. Elon Musk ha propuesto enviar naves no tripuladas a Marte en el año 2026 y naves tripuladas en el año 2028. Falta poco para saber si logrará su objetivo.

https://www.youtube.com/watch?v=s5zrFZ0mK28


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2025 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad