Américo Vespucio y el descubrimiento de América por Gregorio Pérez Gomar

15 de diciembre de 2024

Libro electrónico gratis:<br>Helena Blavatsky Páginas ocultistas y cuentos macabros
Libro electrónico gratis:
Helena Blavatsky
Páginas ocultistas y cuentos macabros
Libro electrónico gratis:<br>Eduardo Saavedra Estudio sobre la invasión de los árabes en España
Libro electrónico gratis:
Eduardo Saavedra
Estudio sobre la invasión de los árabes en España
Libro electrónico gratis:<br>Miguel de Cervantes Saavedra Novelas ejemplares
Libro electrónico gratis:
Miguel de Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares

En el año 1453 el Imperio Turco se apoderó de la ciudad cristiana de Constantinopla e interrumpió y dificultó el comercio entre India, China y Europa.

Enrique el Navegante era hijo de Juan I, el Rey de Portugal. A la muerte de su padre su hermano Eduardo ascendió al trono de Portugal. A mediados del siglo XV Enrique el Navegante financió e impulsó la exploración marítima portuguesa, exploración que llevaría a los portugueses hasta los actuales territorios de India, China y Japón.

Al principio los portugueses se aventuraron en alta mar y llegaron a las islas Azores en el océano Atlántico en el año 1431. Los navegantes portugueses continuaron explorando las costas de África y llegaron finalmente en el año 1487 al cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur del continente africano.

El Reino de Castilla no se quedó atrás y en el año 1492 financió una expedición hacia el occidente en un intento por atravesar el Océano Atlántico y llegar a la India y China. Cristóbal Colón estuvo al mando de esa expedición. En su camino la expedición Cristóbal Colón tuvo contacto con un continente entonces desconocido por la mayoría de los europeos: el continente americano.

Fue Américo Vespucio el que se encargó de señalar que América era un continente nuevo. Américo Vespucio demostró que América no eran parte de la India ni de China. En honor a Américo Vespucio el nuevo contienente fue llamado América.

Cristóbal Colón no fue el primer europeo en llegar al continente Americano. Existe evidencia de la presencia de los vikingos en Norte América. Antiguos poemas vikingos señalaban la existencia de un lugar en alta mar, al occidente. Por muchos años se pensó que los poemas eran sólo un mito... hasta que se encontró evidencia material de la presencia de los vikingos en Norte América.

Se ha especulado también que los incas, egipcios, chinos, fenicios, polinesios y romanos tenían el conocimiento y la tecnología para llegar navegando al continente americano, pero por ahora no existe la evidencia material de ese viaje tras oceánico.

En México en la zona arqueológica de Calixtlahuaca encontraron el fragmento de una escultura romana... Lo que supondría un contacto entre Roma y Mesoamérica antes de la llegada de Cristóbal Colón a estas tierras. Pero hay otra versión al respecto: a José García Payón, un arqueólogo mexicano, le jugaron una broma. Un arqueólogo rival, Hugo Moedano, depositó de manera deliberada y mal intencionada una escultura romana. José García Payón la descubrió y se sorprendió del descubrimiento, descubrimiento que implicaría volver a interpretar la historia. Pero un tercer arqueólogo, Paul Schmidt, reveló el verdadero origen de la escultura.

En el año 1947 el noruego Thor Heyerdahl fabricó una balsa con velas para cruzar el Océano Pacífico partiendo de Perú. Tras 101 días de viaje logró llegar a las islas Tuamotu. Thor Heyerdahl pretendía demostrar que los incas, con la tecnología y conocimientos que poseían, podrían ser capaces de hacer ese viaje tras oceánico.

Ante el descubrimiento de América y para evitar conflictos Isabel y Fernando, reyes de Castilla y Aragón, firmaron en el año 1494 el tratado de Tordesillas con Juan II rey de Portugal. En el tratado de Tordesillas España y Portugal se repartían literalmente el mundo...

https://www.youtube.com/watch?v=4doNhILqt8o


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2025 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad