17 de julio de 2016
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios, se ha agandallado dos carriles de Avenida Revolución para convertirlos en estacionamiento para sus burrocratas.
Avenida Revolución es considerada una vialidad primaria y está prohibido estacionarse. Incluso aún hay anuncios señalando que está prohibido estacionarse:
Un viejo y deslavado letrero de no estacionarse recuerda que esta prohibido estacionarse
El Artículo 30 del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal señala:
"Se prohíbe estacionar cualquier vehículo:"
(...)
"II. En las vías primarias;"
Eso no le importa a la UNAM que pone:
Letrero señalando que el estacionamiento sobre Avenida Revolución es exclusivo para los burrocratas de la UNAM
Letrero señalando que el estacionamiento sobre Avenida Revolución es exclusivo para los burrocratas de la UNAM (detallle)
En la UNAM colocan vallas metálicas para sobre Avenida Revolución para apartar lugar
En la UNAM pintan Avenida Revolución para marcar los cajones de estacionamiento
El resultado: el colapso de la circulación. Avenida Revolución tiene 4 carriles, dos de ellos son utilizados como estacionamiento por la UNAM para disfrute exclusivo de sus burrocratas.
Peor aún, sobre Avenida Revolución circulan autobuses del transporte público que para permitir el ascenso y descenso de los pasajeros tienen que detenerse y ocupan un carril. De los 4 carriles que tenía Avenida Revolución solo queda uno disponible para la circulación vehicular.
Y como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios, pone el mal ejemplo le hacen segunda comerciantes informales . Aunque parezca increíble dos carriles de Avenida Revolución son ocupados de lunes a domingo por:
Un puesto de tacos de barbacoa con sillas, mesa, cocina y tanque de gas (sobre un carril de Avenida Revolución)
Un puesto de tacos de carnita con sillas, mesa, cocina, perol lleno de aceite y tanque de gas (sobre un carril de Avenida Revolución)
Una tiendita, con todo y refrigerador (sobre un carril de Avenida Revolución)
Un puesto de tacos de bisteck con sillas, mesa y cocina y tanque de gas (descanso el día que se tomó la foto.) (sobre un carril de Avenida Revolución)
Un puesto de ropa y estacionamiento en batería (sobre un carril de Avenida Revolución)
Un puesto de jugos (sobre un carril de Avenida Revolución rumbo al sur)
Otro puesto de ropa deportiva (sobre un carril de Avenida Revolución rumbo al sur)
Una casa rodante... (sobre un carril de Avenida Revolución)
Que gusto me daría que Arne aus den Ruthen Haag regresara del exilio y metiera en cintura a la UNAM con todo y transmisión en vivo vía periscope... Quizás el rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue Wiechers, saliera a defender sus conos y vallas metálicas... y pidiera que le trajeran el palo para ahuyentar a Arne... Lástima que Arne aus den Ruthen Haag pidiera licencia para enfrentar a sus enemigos... lástima que cuando regrese, si es que regresa, sólo tiene bajo su responsabilidad, por ahora, a la Delegación Miguel Hidalgo.
Comenta y opina este texto Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
YouTube
El vínculo a este documento es:
http://www.alaingarcia.net/agcronicas/unam_agandalla_avenida_revolucion.php
Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad