Horario de verano en México.

14 de noviembre de 2020

Desde el año 1996 se impuso el horario de verano en México. Es un poco complejo el horario de verano en México: en la Ciudad de México el primer domingo de abril y el último domingo de octubre se modifica la hora. 

Pero en ciudades fronterizas con EE.UU., cambian la hora en diferentes fechas: el segundo domingo de marzo y el primer domingo de noviembre, acorde al inicio del horario de verano de EE.UU.  Así en un momento del año en el mismo Estado hay dos horas diferentes...

Las cosas se complican por que en EE.UU. el Estado de Arizona no utiliza el horario de verano... por lo que todo el Estado de Sonora tampoco utiliza el horario de verano... Agua Prieta es una ciudad fronteriza con EE.UU., pero como está en Sonora no se utiliza el horario de verano. Nogales es una ciudad fronteriza con EE.UU., pero como está en Sonora no se utiliza el horario de verano.

Una más:  el Estado de Quintana Roo tampoco utiliza el horario de verano...

Son pues justas las demandas que exigen se use la hora que Dios nos dió desde el inicio de los tiempos.

Cada que inicia y termina el horario de verano yo tengo que marcar  al teléfono 030 o al 44-22-11-05-06  (al Centro Nacional de Metrología) para confirmar la hora.

Y es que 24 años después de adoptar el horario de verano yo, despertadores, máquinas de hacer café, radios, teléfonos, relojes  y computadoras, etc.  seguimos batallando con el cambio de horario.  Recuerdo ahora por ejemplo como un servidor de correo electrónico dejó de funcionar por que no estaba bien configurada la zona horaria y  activado el horario de verano... ¡Zaz!

Como material didáctico de apoyo y de auto ayuda he creado esta animación para ajustar el reloj al inicio del horario de verano:

Tu navegador no soporta canvas

Como material didáctico de apoyo y  auto ayuda he creado esta animación para ajustar el reloj al final del horario de verano:

Tu navegador no soporta canvas

Espero el próximo año ahora sí no equivocarme al ajustar mi reloj.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2020 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad