Mitos del fútbol mexicano: el Manchester United inauguró el Estadio Omnilife

18 de julio de 2015

El verdadero Manchester United

En el fútbol mexicano hay mitos que de tanto repetirse intentan volverse verdades históricas. Uno de esos mitos es el que afirma que el equipo Manchester United inauguró el Estadio Omnilife el 30 de julio de 2010.

El 31 de octubre de 2002 Jorge Vergara compró con dinero al equipo de fútbol Club Deportivo Guadalajara, conocido popularmente por sus seguidores como las Chivas de Guadalajara, el Rebaño Sagrado.

El equipo de las Chivas de Guadalajara jugaba en el Estadio Jalisco, localizado en la Ciudad de Guadalajara, en el Estado de Jalisco. El Estadio Jalisco fue inaugurado el 20 de noviembre de 1952 y fue hasta el año 2010 el hogar de las Chivas de Guadalajara. El Estado Jalisco fue sede del Mundial de Fútbol de 1970 y también del Mundial de Fútbol de 1986. En el a año 1970 fue el escenario para que el Rey Pelé mostrara su magia.

En el año 2004 inició la construcción de un nuevo Estadio para las Chivas de Guadalajara. El Estadio comenzó a construirse en Zapopan... no en Guadalajara... Tras seis años de trabajo y luego de varias demoras por falta de dinero finalmente fué inaugurado el 30 de julio de 2010. El nuevo Estadio se bautizó con el nombre Omnilife, el nombre de la empresa que hizo millonario a Jorge Vergara.

El Estadio formará parte de un proyecto y un negocio inmobiliario más grande: el Centro JVC. El Centro JVC se llama así en honor de Jorge Vergara Cabrera, el padre de Jorge Vergara. El Centro JVC tendrá auditorios, centros comerciales y residencias.

El estadio Omnilife en obra negra

Al momento de la inauguración del Estadio Omnilife no existía la infraestructura vial suficiente para atender a los espectadores. No había calles que comunicaran al Estadio con las principales avenidas de Zapopan. El día de su inauguración mucha gente quedó atrapada en sus autos en medio del tráfico como consecuencia de esta situación. También muchos automovilistas debieron circular por calles de tierra para llegar al Estadio... Más aún mucha gente tuvo que avanzar en medio de pastizales y zonas de cultivo para llegar al Estadio... Tampoco había rutas de transporte público que comunicara la Ciudad de Guadalajara con el Estadio Omnilife. Muchos aficionados de las chivas tuvieron que quedarse en sus casas o atrapados en sus autos ante la imposibilidad de llegar al Estadio.

Jorge Vergara anunció que el partido inaugural en el Estadio Omnilife sería entre el Manchester United de Inglaterra contra las Chivas de Guadalajara...

Sí. Según el dicho de Jorge Vergara el Manchester United de Inglaterra inaugurarían el Estadio Omnilife... El Manchester United el campeón, hasta entonces, de 18 Ligas Premier, 11 FA Cups, 4 League Cups, 18 Community Shields, 3 Champions League, 1 Copa UEFA, 1 UEFA Super Cup, 1 Copa Intercontinental y un campeonato en el Mundial de Clubes.

Sí. Según el dicho de Jorge Vergara vendrían a México Edwin van der Sar, Patrice Evra, Rio Ferdinand, Nemanja Vidić, Park Ji-Sung, Ryan Giggs, Michael Carrick, Paul Scholes, Antonio Valencia, Wayne Rooney y Nani

Jorge Vergara se caracteriza por decir disparates y hacer promesas que nunca cumple. En el año 2003 prometió que en 10 años las Chivas de Guadalajara serían el mejor equipo del mundo. En la temporada 2014 - 2015 y con la ayuda de los árbitros en varios partidos las Chivas de Guadalajara apenas y se salvaron de descender a la Primera División A (la antigua Segunda División)

En el año 2002 prometió contratar al mejor entrenador del mundo... a la fecha ha contratado a entrenadores que han llevado varias veces al borde del descenso a las Chivas de Guadalajara. Recuerdo ahora por ejemplo a Xabier Azkargorta, John van 't Schip, Daniel Guzmán, Raúl Arias, Francisco Ramirez, Omar Arellano Nuño, Efraín Flores, etc.

En el año 2007 Jorge Vergara afirmó: "Estoy convencido que vamos a ser Campeones del Mundo en 2010 con Hugo Sánchez" Hugo Sánchez fue entrenador de la Selección Mexicana. El 31 de marzo de 2008 Hugo Sánchez fue despedido después de que la Selección Mexicana fuera eliminada de los Juegos Olímpicos por Haití...

Así pues Jorge Vergara se caracteriza por decir disparates y hacer promesas que nunca cumple. Y esta vez no fué la excepción.

Muchos incautos se dejaron engañar y pagaron en taquilla hasta 2,100 pesos (162 USD dólares) por ver al Manchester United de Inglaterra en la inauguración del Estadio Omnilife. En la reventa los precios aumentaron exponencialmente.

Los conocedores de fútbol esperaban ver en la cancha ese día a:

Edwin van der Sar

Patrice Evra
Rio Ferdinand
Nemanja Vidić
Park Ji-Sung


Ryan Giggs
Michael Carrick
Paul Scholes
Antonio Valencia


Wayne Rooney
Nani

Pero ese día el "Manchester United" saltó a la cancha con la siguiente alineación:

Tomaz Kuszczak

Ritchi de Laet
Cris Smalling
John O´Shea
Fabio
Darron Gibson

Paul Scholes
Corry Evans
Tom Cleverley

Mame Diouf
Danny Welbeck

Los seguidores de las Chivas quizás no se percataron que el "Manchester United" no era el verdadero Manchester United...

¿Quienes jugaron ese día con la camiseta del Manchester United? ¿Un equipo juvenil? ¿Un equipo de fuerzas básicas? ¿Un equipo de una escuela de futbol del Manchester United? ¿Unos gringos que agarró borrachos Jorge Vergara en la Plaza del Mariachi de Guadalajara?

El partido "Manchester United" contra las Chivas de Guadalajara se jugó en la pretemporada del campeonato 2010 – 2011. Esa temporada el verdadero Manchester United ganó otra Premier League, otro Community Shield, jugó y perdió una semi final de la FA Cup y jugó y perdió la final de la UEFA Champions League 2010 – 2011.

El verdadero Manchester United perdió el 28 de mayo de 2011 la final de la UEFA Champions League 2010 – 2011 contra el Barcelona. Ese día el verdadero Manchester United jugó con:

Edwin van der Sar

Patrice Evra
Rio Ferdinand
Nemanja Vidić
Park Ji-Sung


Ryan Giggs
Michael Carrick
Paul Scholes
Antonio Valencia


Wayne Rooney
Nani

El 30 de julio de 2010, en la inauguración del Estadio Omnilife, del verdadero Manchester United sólo jugó Paul Scholes...

Un mito en el fútbol mexicano es el que afirma que el equipo Manchester United inauguró el Estadio Omnilife el 30 de julio de 2010.

Otro mito en el fútbol mexicano es el que afirma que las Chivas de Guadalajara derrotaron al Manchester United el 30 de julio de 2010. Ja, ja, ja, ja, ja.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2017 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
@feesgo
El vínculo a este documento es:

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad