Diario del año de la peste. Coronavirus en la Ciudad de México

30 de julio de 2020

Libro electrónico gratis:<br>Richard Falckenberg  La filosofía alemana desde Kant
Libro electrónico gratis:
Richard Falckenberg
La filosofía alemana desde Kant
Libro electrónico gratis:<br>Jenofonte La expedicion de los diez mil
Libro electrónico gratis:
Jenofonte
La expedicion de los diez mil
Libro electrónico gratis:<br>Manuel Payno Los bandidos de Río Frío
Libro electrónico gratis:
Manuel Payno
Los bandidos de Río Frío

Jueves 30 de julio de 2020

En New York ordenan la captura de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, miembros de la pandilla de Genaro García Luna. Son acusados de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa para dejarlos trabajar en paz.

Miércoles 29 de julio de 2020

Ordenan la captura de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la cooperativa Cruz Azul y del sub-campeonísimo Cruz Azul. Lo acusan de delincuencia organizada y lavado de dinero. Guillermo Álvarez Cuevas logró huir y está prófugo.

Lunes 27 de julio de 2020

Otra semana trabajando desde casa. Soy de los afortunados que pueden trabajar desde casa y aún conserva su empleo.

En EE.UU. continúan las protestas en torno al movimiento Black Lives Matter. Y junto a las protestas está la represión policiaca.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, reporta que se ha infectado de coronavirus. Con él son ya 7 de 32 los gobernadores contagiados:

  1. José Rosas Aispuro, Durango
  2. Omar Fayad, Hidalgo.
  3. Héctor Astudillo, Guerrero
  4. Francisco Domínguez, Querétaro
  5. Carlos Joaquín González, Quintana Roo
  6. Adán Augusto López, Tabasco
  7. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas.

El avión presidencial que compró el usurpador Felipe Calderón regresó a México. Como bien dice el dicho: !Ese avión no sale ni en rifa! El Gobierno Federal lo quiere vender pero no hay quien lo compre. Se les ocurrió rifarlo, pero algunos se ofendieron... Antes el presidente de México viajaba en un avión privado a todo lujo... Ahora el presidente de México utiliza vuelos comerciales para viajar. ¡Hasta tiene que cargar su maleta! Lo que algunos les parece extraordinario, que el presidente no tenga un avión privado, es algo común en otras democracias.

Ya que el avión anda por acá, se aprovechó para hacer una visita y ver los lujos y excentricidades que pagaba el pueblo de México con sus impuestos.

Emilio Lozoya es finalmente presentado ante un juez y se le acusa formalmente por varios delitos. Como los delitos no eran graves cuando los cometió, lo condenan a quedar bajo arresto domiciliario. Eso sí, Emilio Lozoya se declara inocente. Ya veremos que pasa en el juicio.

En el partido de fútbol Pachuca – América en los asientos del estadio colocaron una rosa blanca y los nombres de médicxs y enfermerxs muertxs en la lucha contra la COVID-19. ¡Zaz!

En el partido de fútbol Pachuca – América en los asientos del estadio colocaron una rosa blanca y los nombres de médicxs y enfermerxs muertxs en la lucha contra la COVID-19.

Domingo 26 de julio de 2020

Me armé de valor y volví a dar un paseo en bicicleta. Ahora de tres horas de duración. El recorrido fue por Cuautitlán, Tultepec, Nextlalpan y Zumpango.

Alrededor de Tultepec y Nextlalpan aún hay terrenos agrícolas que seguramente desaparecerán con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. De hecho ya están construyendo fraccionamientos, con edificios de departamentos, en la zona. Como consecuencia de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía lo que ahora son milpas, sucumbirán bajo el concreto.

El paseo fue en domingo, por lo que no se aprecia el trajinar de los trailers transportando materiales para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

A lo largo del paseo se pueden ver:

El resultado de este paseo puede verse en este video:

Mi intención era grabar todo el paseo, pero por problemas técnicos eso no fue posible. (la grabación se interrumpía… en una tope el teléfono salió volando por los aires.. Y al final se llenó la memoria interna del teléfono.)

El video no fue editado y muestra las vibraciones cortesía de la calidad del pavimento en la zona. Las vibraciones pueden ser eliminadas con software o hardware. De igual forma mi bicicleta no tiene suspensión delantera, lo que aumenta las vibraciones.

El programa de software gratuito Blender tiene una opción para eliminar las vibraciones con su función de estabilización de video. Teléfonos de gama alta ya incluyen software y hardware para eliminar las vibraciones. Hay tripies ( llamados gimbal / suspensión cardán ) que también se encargan de eliminar las vibraciones.

Utilicé un teléfono celular (Motorola E5 ) con el sistema operativo Android y el programa OpenCamera para grabar.

Con tubos de pvc fabriqué un soporte para el teléfono que coloque sobre el volante.

En youtube hay un video para hacer un gimbal / suspensión cardán con tubos de pvc... Quizás me anime a hacer uno.

Tras regresar del paseo me quería dar un baño, pero el calentador no prendía... Primero pensé que se había acabado el gas, pero luego de comprar gas el problema continuaba... ¿Qué será? ¿Qué será?

En la enciclopedia del Siglo XXI, el youtube, descubrí que hay que darle mantenimiento al termostato del calentador. Para mala fortuna hay dos tipos de termostatos, hasta donde averigüe, mecánicos y eléctricos. Supuestamente los eléctricos son muy sensibles y no se deben de doblar. Sin saber si mi termostato era eléctrico o mecánico, lo quite e de mi calentador, con el riesgo de descomponerlo... pero descompuesto ya estaba.

Le di una limadita a mi termostato hasta dejarlo como nuevo y ¡voila! ¡Otro triunfo de la ciencia del hombre blanco! Mi calentador volvió a funcionar.

En febrero tuve problemas con el suministro de agua y me quedé sin agua. El problema es que el agua no estaba subiendo al tinaco del techo. Vino a mi casa un plomero y me cobró 1,200 pesos (60 dólares americanos) por confirmar que el agua no estaba subiendo al tinaco... No solucionó el problema, sólo confirmó mis sospechas. En esa ocasión el plomero vino, se subió a la azotea para que le diera el aire y ver la vista desde ahí y me cobró 1,200 pesos (60 dólares americanos) ¿Cuánto me hubiera cobrado un plomero por ahora sí venir a trabajar a quitar el termostato y limarlo?

En la Ciudad de México las iglesias abren sus puertas para sus feligreses.

Se reanudan los partidos del fútbol llanero. En México el fútbol es un deporte muy popular en el centro y sur del país. Millones de personas lo juegan diariamente. Para jugar fútbol no se necesita mucho: dos piedras en el piso hacen una portería y con unos suéteres amarrados se hace un balón... Si nadie quiere poner su suéter, se puede recurrir al envase de un frutsi relleno de papel.

Además de los juegos informales, existen ligas amateurs que disputan torneos y campeonatos. Muchas veces las canchas son un terreno de tierra, un llano, de ahí el nombre de fútbol llanero. Otros equipos tienen para pagar mejores canchas, con redes en las porterías, pasto y árbitros. Incluso hay quienes se han echado una cascarita en el mismísimo Estadio Azteca, lugar donde se coronaron y consagraron el Rey Pelé en 1970 y Maradona en 1986.

En la enciclopedia del Siglo XXI me encontré una serie de videos: Leones del Barrio. Un árbitro de ligas amateur se puso su cámara GOPRO y grabó lo que pasaba. A veces los mismos jugadores le dicen: "¡Ni con la cámara ves lo que pasó!" Este es uno de sus videos:

Sábado 25 de julio de 2020

Se reanudan los partidos de fútbol en México. Los juegos son a puerta cerrada, sin asistencia de público en las tribunas. El entrenador de la Chivas, Luis Alfredo Tena, no asiste al primer partido por estar enfermo con la COVID-19. El entrenador del sub-campeonísimo Cruz Azul, Robert Dante Sibolid, afirma que a los dueños y a las televisoras no les importa la salud de los futbolistas y los arriesgan al organizar el torneo en medio de la pandemia.

Viernes 24 de julio de 2020

Cancelan el Gran Premio de la Ciudad de México del 2020, la carrera de autos de la Fórmula 1. Actualmente el autódromo de la Ciudad de México funge como hospital para los enfermos de la COVID-19. Más aún, en Europa están prohibidos los vuelos desde y hacia México.

Jueves 23 de julio de 2020

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, renunció al gobierno federal. ¡Zaz! Se oponía a que el Ejército y la Armada de México se encargaran de la vigilancia en los puertos. Deja pendiente la entrega del aeropuerto de Santa Lucía, el tren transístmico y el Tren Maya.

Por otro lado existe una mancha en el expediente de Javier Jiménez Espriú, pues fue miembro del Consejo de Administración del Grupo Idesa. Su sobrino es director de Idesa. Y su esposa es accionista de Idesa.

¿Cuál es el pecado de Idesa? Idesa se asoció con la empres Braskem, una filial de Odebrecht en México... Ahí nomás...

En EE.UU. Donald Trump juega con la idea de posponer las elecciones por la pandemia de la COVID-19 y quedarse un rato más. Joe Biden, su opositor, afirma que el ejército de EE.UU. estaría dispuesto a echar a Donald Trump de la Casa Blanca en caso de que quiera quedarse más tiempo del debido.

Miércoles 22 de julio de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador propone una reforma en el sistema de pensiones. En el año 1997 se reformó el sistema de pensiones en México. Con la reforma se crearon cuentas individuales de ahorro para cada trabajador (para que cada quien se rasque con sus propias uñas), se privatizó el manejo de las pensiones (lo que es un negociazo) y se aumentó a 24 años el tiempo que un trabajador debería laborar en la economía formal para aspirar a una pensión...

En el año 2021 comenzarán a pensionarse los primeros mexicanos con el nuevo sistema y el panorama era desolador. De entrada eran muy pocos los que habían logrado trabajar 24 años en la economía formal y podrían aspirar a una pensión. Se estimaba que sólo el 4% de los trabajadores iba a obtener una pensión... ¡Y la pensión sería insuficiente para mantener un nivel de vida digno!

Lo que sí resultó un negociazo fue la privatización de las pensiones. Todo el dinero de los trabajadores ahora lo administran empresas privadas que cobran su comisión puntualmente cada mes. Si administran mal el dinero y lo pierden, cobran su comisión. ¡Vaya robo!

En el año 1997, cuando fue la reforma, el ejemplo a seguir era Chile. Ahora en el año 2020 los chilenos protestan y se rebelan exigiendo un cambio en el modelo de pensiones pues ya descubrieron también que fueron estafados.

Y ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador propone una reforma en el sistema de pensiones. De entrada disminuirán la cantidad de años que un trabajador tendrá que laborar en la economía formal para obtener una pensión. También aumentarán las aportaciones del gobierno y los empleadores para incrementar el monto de la pensión.

Falta que la propuesta sea secundada en la Cámara de Diputados y Senadores. Actualmente MORENA, el partido del presidente, y sus aliados controlan la Cámara de Diputados y Senadores, situación que ha permitido modificar leyes en beneficio de la población.

Pero esa situación puede cambiar el 1 de septiembre de 2021, pues en esa fecha se renueva la Cámara de Diputados. Y desde ahorita el Partido Acción Nacional desde su minoría anda de chicanero, de tramposo, para entorpecer las labores de la Cámara de Diputados y Senadores e impedir que avancen las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de la Cuarta Transformación...

¡No hubiera dinero de por medio! ¡Sólo así se mueven los senadores y diputados del Partido Acción Nacional! Los senadores y diputados del Partido Acción Nacional ya se acostumbraron a los moches, a que les den dinero para aprobar reformas, como la reforma energética o la reforma en telecomunicaciones realizadas el sexenio pasado.

Martes 21 de julio de 2020

Anuncian la cancelación del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato. ¡Zaz!

Lunes 20 de julio de 2020

Otra semana trabajando desde casa. Soy de los afortunados que pueden trabajar desde casa y aún conserva su empleo.

En EE.UU. continúan las protestas en torno al movimiento Black Lives Matter. Y junto a las protestas está la represión policíaca.

Sábado 18 de julio de 2020

Me armé de valor y volví a dar un paseo en bicicleta. Ahora de tres horas de duración.

En el supermercado siguen tomando la temperatura al ingresar y el uso del tapabocas es obligatorio al interior. Como en la Ciudad de México han relajado las medidas de confinamiento se ve más gente en el supermercado.

El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro,  se inconforma porque  Jalisco otra vez está en la fase roja del semáforo de la COVID-19 y anunció que no le hará caso a las indicaciones del Gobierno Federal de restringir las actividades.

Viernes 17 de julio de 2020

El Gobierno Federal vuelve a publicar el semáforo de la COVID-19. Malas noticias: Baja California Sur, Oaxaca, Jalisco, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo regresan al confinamiento por un aumento de los casos. Hace 15 días esos Estados ya estaban en la fase naranja.

Buenas noticias: el Estado de México, Sonora, Baja California y Sinaloa pasan de la fase roja a la fase naranja. La Ciudad de México se mantiene en la fase naranja.

Emilio Lozoya llega a la Ciudad de México extraditado de España. En el camino se les enferma… y lo llevan a un hospital. El gobierno de España afirma que cuando salió de ese país iba en perfecto estado de salud. No vaya a ser el diablo y Emilio Lozoya se "suicida" o se enferma y muere antes de soltar la sopa.

Si Emilio Lozoya decide contar todo lo que sabe, muchos terminarán tras las rejas o al menos con el prestigio abollado.

Manuel Bartlett anunció que la planta nuclear de Laguna Verde seguirá operando otros 30 años… Después de los accidentes nucleares  en Chernobyl y Fukushima siguen apostando en México por la energía nuclear. Alrededor Chernobyl y Fukushima  se crearon zonas de exclusión donde la gente no debe vivir, si es que quiere conservar la salud y tener hijos sanos y fuertes.  Si la amenaza de un accidente nuclear no fuera suficiente, aún no hay una solución al problema de los residuos radiactivos que contaminarán durante millones de años la tierra… Algún día la humanidad desaparecerá de la faz de la tierra pero ahí quedarán sus residuos nucleares como amenaza a los que hereden este planeta.

Cinépolis continúa operando en los Estados de Aguascalientes y Michoacán. Ante la falta de estrenos proyectan películas que quien sabe de dónde las sacaron. ¿La extinta Unión Soviética? ¿Bollywood? ¿Tepito? Ante la pandemia de la COVID-19 los grandes estudios de Hollywood postergaron sus estrenos. Nos quedaremos  por ahora con la ganas de ver en pantalla gigante:

La producción de películas también se ha detenido…

Sobrará tiempo  para ver clásicos. Yo ya empecé, gracias a los torrents, con:

El Doctor Lorenzo Meyer analiza durante dos horas y media la realidad de México, cortesía de la Brigada para Leer en Libertad:

Cómo diría Héctor Díaz: "Gracias Doctor Lorenzo Meyer por estar con nosotros..."

Jueves 16 de julio de 2020

En la Ciudad de México Claudia Sheinbaum anuncia pruebas masivas. El detalle es que las pruebas masivas no garantizan inmunidad. Más aún se tardarán tres días en entregar el resultado.

Supongamos este escenario:

  1. hoy me hago la prueba
  2. mañana no me quedo en casa, no guardo la sana distancia, no me lavo las manos frecuentemente, me toco la cara con las manos sucias y me infectó con coronavirus
  3. pasado mañana me entregan una prueba que diría que no estoy infectado… cuyo resultado evidentemente es erróneo

Las pruebas masivas son un gran negocio para quien las vende y para quien las compra y se lleva su 10% de comisión…

Hackean twitter y publican un mensaje en las cuentas de personajes como Barack Obama, Bill Gates, Elon Musk, Kanye West, Joe Biden, etc. El mensaje pedía un depósito en una cuenta de bitcoin de la persona hackeada.

Hackean twitter y publican un mensaje en las cuentas de personajes como Barack Obama

Twitter podría ser considerada un arma de destrucción masiva.  El 24 de abril del año 2013 la cuenta de la agencia de noticias Associated Press fue hackeada y publicaron un mensaje anunciando un ataque armado a la Casa Blanca y que el presidente de EE.UU., Barack Obama, había sido herido .

El 24 de abril del año 2013 la cuenta de la agencia de noticias Associated Press fue hackeada y publicaron un mensaje anunciando un ataque armado a la Casa Blanca

Como consecuencia de ese mensaje en la bolsa de valores se perdieron 200,000,000,000 de dólares en 5 minutos. El poder de las redes sociales.

Martes 14 de julio de 2020

En Inglaterra y Francia deciden que el uso del tapabocas será obligatorio en espacios públicos cerrados. En Inglaterra multarán a quien no use tapabocas.

Lunes 13 de julio de 2020

Otra semana trabajando desde casa. Soy de los afortunados que pueden trabajar desde casa y aún conserva su empleo.

Un estudio revela que las personas no adquieren inmunidad tras infectarse de coronavirus y sobrevivir a la COVID19. Las personas infectadas, pueden volverse a infectar y desarrollar la COVID-19 por segunda vez. ¡Zaz!  No es como otras enfermedades que te infectan una vez y te dejan en paz por el resto de tu vida.

En EE.UU. continúan las protestas en torno al movimiento Black Lives Matter

Domingo 12 de julio de 2020

En España el equipo de fútbol de Cádiz regresa  a jugar a la Primera División y sus aficionados salen por miles a celebrar a las calles, olvidándose de la sana distancia y el consejo de evitar aglomeraciones.

Sábado 11 de julio de 2020

Me armé de valor y volví a dar un paseo en bicicleta. Ahora de tres horas de duración.


En el supermercado siguen tomando la temperatura al ingresar y el uso del tapabocas es obligatorio al interior.

Viernes 10 de julio de 2020

El Gobierno Federal no publica el  semáforo de la COVID-19  para la siguiente semana por inconsistencias en la información. Adicionalmente los gobernadores solicitaron que se publique cada 15 días.

En la Ciudad de México se presenta un semáforo de la COVID-19 por colonia, barrio.

Miércoles 8 de julio de 2020

Su Excelencia Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se reúne con Donald Trump en EE.UU. Intentaron invitar a la reunión a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, pero es un apestado desde que se le ocurrió burlarse de Donald Trump. Y no sólo se burló, lo videograbaron. Y no sólo lo videograbaron, lo subieron a las redes sociales.

Su Excelencia Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se reúne con Donald Trump en EE.UU.

Un viejo lobo de mar, Fidel Velázquez decía:

"Si lo piensas, no lo digas. Si lo dices, no lo escribas. Si lo escribes, no lo firmes. Si lo firmas… niégalo."

El ex-gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte, es detenido en EE.UU. La justicia mexicana lo buscaba desde el año 2017.

César Duarte se une a la lista de distinguidos gobernadores priístas que han sido encarcelados:

  1. Mario Villanueva, ex-gobernador de Quintana Roo
  2. Javier Duarte, ex-gobernador de Veracruz
  3. Oscar Espinosa Villarreal,  ex-gobernador del Distrito Federal (hoy Ciudad de México)
  4.  Roberto Borge, de Quintana Roo
  5.  Tomás Yarrington, de Tamaulipas
  6.  Jorge Torres López, de Coahuila
  7.  Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas
  8.  Flavino Ríos, de Veracruz
  9.  Andrés Granier, de Tabasco
  10.  Jesús Reyna, de Michoacán
  11.  Rodrigo Medina, de Nuevo León

Una apuesta: en los próximos meses  el Partido Revolucionario Institucional tendrá más gobernadores encarcelados que gobernadores en funciones.

En la Ciudad de México los centros comerciales vuelven a abrir y se crean filas de personas que quieren entrar y que se extienden por kilómetros...

Martes 7 de julio de 2020

Su Excelencia Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México,  visita EE.UU.  Viaja en un avión comercial con todo y escalas: México - Atlanta - Washington. En el viaje la gente se le acerca para mostrarle su cariño, respeto, apoyo y admiración.

Miles de mexicanos que viven en EE.UU. hacen caravanas y viajan por días y horas a lo largo del país para ver de cerca aunque sea  unos segundos a  Su Excelencia Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Lunes 6 de julio de 2020

Otra semana trabajando desde casa. Soy de los afortunados que pueden trabajar desde casa y aún conserva su empleo.

Mientras tanto en España Emilio Lozoya Austin aceptó ser extraditado a México. En el año 2017 Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, se atrevió a investigar el financiamiento ilegal de la campaña de Enrique Peña Nieto en el año 2012. Su osadía le costó el trabajo. Fué despedido.

Emilio Lozoya Austin, en la cúspide de su poder, amenazó a sus enemigos o a cualquiera que se interpusiera en su camino: "Lo digo con mucha humildad: tengo recursos y tiempo para romperles la madre"

En el año 2015 un escándalo de corrupción sacudió al Brasil: la empresa Odebrecht  había dado sobornos a políticos brasileños para obtener contratos de construcción. Nada fuera de lo normal, nada extraño… En junio de 2015 Marcelo Odebrecht, el dueño de la empresa Odebrecht, fue encarcelado acusado de dar sobornos a políticos brasileños para obtener contratos de construcción. En marzo de 2016 Marcelo Odebrecht fue condenado a 19 años de prisión… Y en ese momento se le soltó la lengua.

Marcelo Odebrecht no quiso ir a prisión solo y comenzó a  acusar a otros políticos incluso en otros países: Antigua y Barbuda, Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala,         Panamá, Perú, Venezuela y México… Por sus distinguidos servicios, Marcelo Odebrecht salió de prisión y ahora está cómoda  y tranquilamente en su casa.

En el caso de México se acusó directamente a Emilio Lozoya Austin de pedir y recibir sobornos de la empresa Odebrecht. Los sobornos se utilizaban para financiar campañas electorales, incluida la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el año 2012,  y al mismo tiempo le permitieron  a Emilio Lozoya Austin darse la gran vida, digna de un príncipe o rey.

Desde el año 2015 existían las acusaciones y la evidencia contra Emilio Lozoya Austin. Ante la cantidad de acusaciones en su contra, Enrique Peña Nieto tuvo que remover a Emilio Lozoya Austin de la dirección de Pemex en febrero del año 2016.

Pero cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018 la suerte de Emilio Lozoya Austin cambió radicalmente. En mayo de 2019 la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años a Emilio Lozoya Austin de ocupar cargo alguno en el Gobierno Federal y la Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus cuentas bancarias.  Emilio Lozoya Austin huyó del país…

En julio de 2019 Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Austin, es capturada acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa. Gilda Margarita Austin y Solís es declarada culpable y condenada a prisión. Sin embargo, por su edad, la prisión se la cambian por arresto domiciliario.

Existía también una orden de aprehensión contra la esposa de Emilio Lozoya Austin por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

En febrero de 2020 la Interpol logró capturar a Emilio Lozoya Austin en España, donde se daba la gran vida. Inició el proceso de extradición para traerlo de regreso a México. El 6 de julio de 2020 Emilio Lozoya Austin aceptó ser extraditado a México. Existe la expectativa de que denuncie a sus cómplices.

En Perú y Brasil expresidentes han terminado en la cárcel por recibir sobornos de la empresa Odebrecht. Ya veremos hasta donde se llega aquí. Nota mental: desde el año 2000 se han documentado sobornos de la empresa Odebrecht. ¿Quiénes fueron presidentes de México del año  2000 al 2006 y del año 2006 al 2012? ¿Será coincidencia que el locuaz de Vicente Fox y el usurpador Felipe Calderón mantengan un bajo perfil las últimas semanas?

El presidente Andrés Manuel  López Obrador espera que con las confesiones de Emilio Lozoya Austin se sepa quién pompó (compró) la reforma energética….  la reforma legal que entregó la riqueza petrolera de México a empresas extranjeras.

En EE.UU. continúan las protestas en torno al movimiento Black Lives Matter

Domingo 5 de julio de 2020

El coronavirus se acerca cada vez más a mi entorno social:

Sábado 4 de julio de 2020

Me armé de valor y volví a dar un paseo en bicicleta. Ahora de tres horas de duración.

En el supermercado siguen tomando la temperatura al ingresar y el uso del tapabocas es obligatorio al interior.

Viernes 3 de julio de 2020

En la Ciudad de México tras cinco días de que se abriera el centro histórico deciden revertir la decisión ante las multitudes de personas que acuden a la zona. Determinan que el ingreso al centro histórico será acorde a la letra con que inicie el apellido. Las personas cuyo apellido inicie con las letras de la A a la L podrán ir al centro histórico los días lunes, miércoles, viernes  y domingo. Las personas cuyo apellido inicie con las letras de la M a la Z podrán ir al centro histórico los días martes, jueves y domingo.

El centro histórico de la Ciudad de México tiene todo: lugares para comer, lugares para comprar, lugares para beber, joyas de la arquitectura que admirar, hoteles, parques, centros comerciales, etc. En la Ciudad de México hay cosas que sólo se pueden conseguir en el Centro Histórico… Y muchas veces es más barato comprar en el Centro Histórico que en cualquier otro lado.  Fue precisamente Andrés Manuel López Obrador quien se encargó de iniciar la rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de México cuando fue jefe de gobierno hace 20 años.

La Alameda Central la vuelven a abrir y  los niños aprovechan para meterse a nadar en las fuentes, como hacen cada año en el verano. Desconozco si las fuentes del Monumento a la Revolución sigan operando.

Jueves 2 de julio de 2020

Se cumplen dos años de la victoria de Andrés Manuel López Obrador. En el año 2006 el usurpador Felipe Calderón y Vicente Fox se robaron la elección presidencial en perjuicio del pueblo de México y de Andrés Manuel López Obrador. En el año 2012 Enrique Peña Nieto repartió dinero a mares y rebasó los topes de campaña, violando la ley, para nuevamente robarse la elección presidencial en perjuicio del pueblo de México y de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente el 2 de julio de 2018 Andrés Manuel López Obrador logró triunfar con más de 30,000,000 de votos ciudadanos. El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional quisieron nuevamente robarse la elección pero poco pudieron hacer ante la contundencia de más de 30,000,000 de votos ciudadanos.

Miércoles 1 de julio de 2020

En Rusia modifican la ley para que Vladimir Putin pueda gobernar ese país otros 16 años más. Vladimir Putin fue presidente de Rusia del año 1999 hasta el año 2008. En 2008 la ley le prohibía reelegirse, por lo que tuvo que abandonar la presidencia. Puso a uno de sus subordinados como presidente y el se nombró primer ministro.

En el año 2012 volvió a ocupar  a la presidencia de Rusia, luego de cubrir el requisito legal de no reelegirse de manera inmediata. Aprovechó para extender el periodo presidencial de 4 a 6 años. En 2018 volvió a reelegirse como presidente para el periodo 2018 - 2024.

Antes de que llegue el 2024, Vladimir Putin ha modificado la ley para quedarse hasta el 2036…

Mientras tanto periodistas que revelan la  corrupción del gobierno de Vladimir Putin y sus opositores son asesinados. Las violaciones a los derechos humanos son algo común en la Rusia de Vladimir Putin.

En EE.UU. 160 empresas globales como Unilever, Adidas, Levis, HP, Verizon, Pfizer, Best Buy, Coca Cola, Ford Motors, Starbucks deciden dejar de anunciarse en facebook como parte de la campaña "Stop Hate for Profit"(Detener las ganancias por el odio).

La medida es para presionar a facebook para que elimine prácticas como  permitir la expresión de discursos de odio en sus plataformas (facebook, instagram, whatsapp y giphy) contra las minorías en EE.UU. (negros, judíos, mexicanos); difundir las noticias de Breitbart News (un sitio de ultraderecha); promover que los negros no voten en las próximas elecciones de EE.UU.; etc.

Martes 30 de junio de 2020

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República,  anunció el fin de la "verdad histórica" sobre el asesinato y desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

En esos años  el distinguido priísta  Jesús Murillo Karam estaba al frente de la Procuraduría General y se encargó de anunciar y bautizar a la "verdad histórica".

El chayotero, rastrero, miserable, vil, abyecto  y autodenominado periodista Carlos Marín incluso se atrevió a decir que los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa deberían pedirle perdón a Jesús Murillo Karam.

Jesús Murillo Karam es parte de la mafia llamada la Sosa Nostra que controla a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el gobierno del Estado de Hidalgo.  Otro distinguido miembro de la Sosa Nostra es el distinguido priísta Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador del Estado de Hidalgo, ex secretario de gobernación y quien soñaba con ser Presidente de México.

 

Quizás algún día se atrevan ir por Jesús Murillo Karam. Por lo pronto liberaron una orden de aprehensión contra  Tomás Zerón de Lucio, uno de los encargados de fabricar la "verdad histórica" mediante torturas, violaciones a derechos humanos y falsificación de pruebas.         

Lunes 29 de junio de 2020

Otra semana trabajando desde casa. Soy de los afortunados que pueden trabajar desde casa y aún conserva su empleo.

En EE.UU. continúan las protestas en torno al movimiento Black Lives Matter, pero cada vez recibe menos cobertura para que los norteamericanos no den el mal ejemplo al resto del mundo.

Sábado 27 de junio de 2020

Fuí al supermercado a comprar la despensa de la semana. En la entrada siguen tomando la temperatura de los clientes pero ya permiten que vayan las familias completas a comprar. Ya los estantes no se ven vacíos pero los precios siguen por las nubes...

En EE.UU. los Estados de Florida, Texas, Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte habían anunciado el fin de la cuarentena. Tras el aumento de los contagios, han decidido re-establecer las medidas de la cuarentena. ¡Zaz!

Me armé de valor y volví a dar un paseo en bicicleta. Ahora de dos horas de duración.

Una amiga que vive en Chicago, Illinois, me informa que ya también se levantó la cuarentena por allá. Ella aprovechó para ir a cenar y festejar en un restaurante.

Viernes 26 de junio de 2020

La Ciudad de México entra a la etapa de semáforo naranja. Nuevamente Claudia Sheinbaum anuncia el inicio de operaciones no esenciales a partir de la siguiente semana:

  1. lunes los restaurantes podrán recibir clientes en sus instalaciones (con un aforo del 30% del total)
  2. martes los negocios del Centro Histórico
  3. miércoles: los hoteles (algunos hoteles de paso nunca cerraron...)
  4. jueves: los tianguis (algunos tianguis nunca interrumpieron sus actividades...)
  5. estéticas y peluquerías

Claudia Sheinbaum advirtió: "si hay un alza en los contagios, volveremos a restringir las actividades permitidas". Nota: el Estado de Hidalgo estuvo unas semanas en semáforo naranja, esta semana regresará al semáforo rojo y se restringirán las actividades.

Si uno revisa el mapa de México descubrirá que la Ciudad de México está rodeada de Estados en color rojo…

 la Ciudad de México está rodeada de Estados en color rojo…

Más aún, en algunos lugares si uno cruza la calle cambia de Estado, pasa de la Ciudad de México al Estado de México… En esta imagen del lado izquierdo el semáforo está en rojo, del lado derecho el semáforo ya está en naranja…

en algunos lugares si uno cruza la calle cambia de Estado, pasa de la Ciudad de México al Estado de México

Ya veremos como nos va esta semana… y las que siguen.

En pleno Paseo de la Reforma, gatilleros del Cártel Jalisco Nueva Generación intentaron asesinar sin éxito a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México. En México los narcotraficantes mandan a asesinar a quien no colabora con ellos… o a quien los traiciona o trata de engañar… ¿Qué será? ¿Qué será? Nota mental: Omar García Harfuch era del equipo de Genaro García Luna, preso actualmente en EE.UU. por coludirse con narcotraficantes.

Desafortunadamente dos guardaespaldas de Omar García Harfuch y una mujer que iba pasando murieron en el atentado.

Jueves 25 de junio de 2020

A Arturo Herrera, Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, le diagnostican COVID-19. El secretario anuncia que no tiene síntomas graves y se mantendrá aislado para evitar contagiar a alguien más. Dos días antes tuvo una reunión en persona con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. ¡Zaz!

Olga Sánchez Cordero, quien inexplicablemente sigue cobrando en la Secretaría de Gobernación, le ofrece a Arturo Herrera sus gotas mágicas para que se cure. Nota: las gotas mágicas de Olga Sánchez Cordero no funcionan contra la COVID-19 ni el coronavirus. El caricaturista Falcon frecuentemente le carga la pila a Olga Sánchez Cordero. Estos son algunos de sus cartones:

Falcon le carga la pila Olga Sánchez Cordero

Falcon le carga la pila Olga Sánchez Cordero

Falcon le carga la pila Olga Sánchez Cordero

Falcon le carga la pila Olga Sánchez Cordero

Graciela Márquez, Secretaria de Economía del Gobierno Federal, recuerda que tuvo contacto cercano con Arturo Herrera y decide también mantenerse aislada para determinar si está infectada o no.

Martes 23 de junio de 2020

Por si no bastara con las calamidades que padecemos los mexicanos, se registra un terremoto en Oaxaca… más de 5,000 casas resultaron afectadas y se reportaron 10 muertos. En la Ciudad de México se activa la alerta sísmica y con anticipación. Por algunos instantes y al ver que no pasaba nada pensé que era otra falsa alarma, pero no, ahora sí funcionó correctamente la alerta sísmica. En algunas zonas de la ciudad reportan daños en 36 edificios.

Tras el terremoto de 2019 muchos habitantes de las colonias Condesa y la Roma comenzaron a mudarse en busca de mejores horizontes. Lo mismo pasó con el terremoto de 1985: tras el terremoto la gente que pudo se fue a vivir a otro lado y muchas casas y edificios quedaron abandonados. Algunos paracaidístas incluso aprovecharon para invadir casas y departamentos en la zona.

Pasaron los años, a la gente se le olvidó los estragos del temblor y poco a poco regresaron los ricos y famosos a vivir a la Condesa y la Roma. Y tras el e temblor del 2017 se repitió la historia: los que pudieron huyeron de la zona.

Lunes 22 de junio de 2020

Otra semana trabajando desde casa. Soy de los afortunados que pueden trabajar desde casa y aún conserva su empleo.

En Viet-nam se comen las ratas… En México comemos tacos de perro, tacos de escamoles (larvas de hormiga), tacos de chinicuil (gusano de maguey), tacos de chapulines, tacos de jumiles (chinche de monte) y en Viet-nam se comen las ratas… Para mala fortuna de los fanáticos de las ratas, detectaron que las ratas ya también están infectadas con coronavirus. ¡Zaz! ¡Estamos condenados a la extinción!

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que será un guardián de las elecciones del año 2021 "para que se respete la libertad de los ciudadanos de elegir libremente a sus autoridades.".

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló en una entrevista que el único guardián de las elecciones es el INE… Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Vicente Fox violó la ley electoral para ganar las elecciones del año 2000... ¿Y qué hizo el INE / IFE? Nada.

Vicente Fox violó la ley electoral en las elecciones del año 2006... ¿Y qué hizo el INE / IFE? Nada.

El usurpador Felipe Calderón violó la ley electoral y se robó las elecciones del año 2006... ¿Y qué hizo el INE / IFE? Nada.

Enrique Peña Nieto violó la ley electoral y se robó las elecciones del año 2012... ¿Y qué hizo el INE / IFE? Nada.

Sábado 20 de junio de 2020

Tras 2 meses y 13 días de no salir a rodar en bicicleta me armo de valor y decido dar un paseo. Originalmente pensaba rodar una hora, terminé pedaleando 2 horas y media. Pese a la cuarentena y la falta de actividad física no me sentí tan mal, bien dice el dicho: quien tuvo, retuvo. (El 19 de abril atravesé la Ciudad en bici, pero eso no cuenta como paseo pues iba a un mandado)

En mis vacaciones del año 2017 quería ir de la Ciudad de México a Tecolutla en Veracruz en bicicleta. Mi plan era:

  1. día 1, México - Tulancingo
  2. día 2, Tulancigo - Huauchinango (o adonde llegue)
  3. día 3, Huauchinango - Papantla
  4. día 4, Papantla - Tecolutla

El problema es que no le había dado mantenimiento a mi bici y perdí dos días de mis vacaciones arreglándola y lo peor es que no quedó bien… ¡Zaz! Cancelé mi expedición y de consuelo me fuí a Papantla en autobús. En el camino veía la carretera en buenas condiciones para rodarla en bicicleta. ¡Y más ganas me daban de llevar a cabo mi viaje Ciudad de México - Tecolutla en bici!

En el puente del 5 de febrero de 2020 decidí ir a Tulancingo en bicicleta. Hice casi 10 horas de viaje… Hubo algunos contratiempos. Mi plan original era pasar junto a la base aérea militar de Tizayuca, pero como están construyendo el nuevo aeropuerto el acceso está restringido (hay un camino del lado poniente del aeropuerto de Tizayuca). Tuve que buscar una nueva ruta y regresarme rumbo a la Ciudad de México… Perdí como una hora al verme obligado a recalcular mi nueva ruta.

La autopista Teotihuacán Tulancingo, la 132, era perfecta, con un bonito acotamiento para circular en bici. La autopista es casi plana salvo una prolongada subida antes del acueducto del Padre Tembleque. Pero a 30 kilómetros de Tulancingo el acotamiento de la autopista rumbo a Tulancingo desaparece. ¡Zaz! ¡Maldito Enrique Peña Nieto! ¡También se robó el acotamiento de la autopista México - Tulancingo!

El acotamiento, como Dios manda, de la autopista México - Tulancingo

Enrique Peña Nieto se robó hasta el acotamiento de la autopista México - Tulancingo

En este punto tenía varias opciones:

Decidí tomar un camino de terracería rumbo a Ciudad Sahagún… Pasé por un pueblo que en google maps no tiene nombre… Pero según open street se llama San Gabriel Azteca. Hasta ahí todo iba bien.

Entre San Gabriel Azteca y Tepa el Grande iba pedaleando sin ningún contratiempo cuando de repente metros delante de mí salió una cuatrimoto con dos hombres armados con cuernos de chivo y se atravesaron en el camino. ¡Zaz! No me tuvieron que decir más. Di media vuelta y regrese por donde venía.

De regreso rumbo a San Gabriel Azteca nuevamente me encontré con otro retén: una cuatrimoto con dos hombres armados con cuernos de chivo en medio del camino. ¡Zaz! Y ahora sí no podía dar vuelta atrás…

La Divina Providencia se apiadó de mí y me ayudó. Justo en ese momento un abuelito pasó con su borregos rumbo a San Gabriel Azteca. Me le pegué… los hombres en la cuatrimoto saludaron al abuelito y a mí no me dijeron nada. ¡Fiu! ¿A dónde me habré metido?

Regresé a donde empezado, al punto donde se acaba el acotamiento rumbo a Tulancingo.

Ahora tenía menos opciones:

Decidí circular sobre terracería de forma paralela a la autopista rumbo a Tulancingo. Tras pedalear por casi una hora y avanzar muy poco decidí tomar una decisión descabellada para una persona razonable: irme en sentido contrario por el acotamiento de la autopista rumbo a Tulancingo…

Antes de llegar a Tulancingo hay una bajada como de 7 kilómetros y comienza a aparecer negocios al costado de la autopista: vulcanizadoras, talleres mecánicos, lugares para comer. En uno de esos negocios me salieron tres perros muy agresivos que me corretearon. Yo iba por el acotamiento, pero para librarlos tuve que invadir el tercer carril de la autopista, el de alta velocidad. Afortunadamente no venían autos en sentido contrario.

Casi llegando a Tulancingo reapareció el acotamiento de la autopista en el sentido rumbo a Tulancingo y comencé a circular en el sentido de los autos.

Otro factor con el que batalle: rumbo a Tulancingo me tocó el viento en contra… que dificultaba mi desplazamiento...

Finalmente tras 10 horas de estar pedaleando llegué a Tulancingo. Pese a esas vicisitudes, y quizás sea por ellas, aún tengo ganas de algún día ir de la Ciudad de México a Tecolutla en bicicleta.

Miércoles 17 de junio de 2020

Reportan un rebrote de COVID-19 en Alemania, 650 trabajadores de un rastro están infectados por el coronavirus. Semanas previas en EE.UU. habían señalado que trabajadores de rastros también se habían enfermado de COVID-19. En el pasado se notificó que un tigre en un zoológico estaba enfermo de COVID-19… ¿otros animales se podrán contagiar? ¿las vacas? ¿los cerdos? Si una persona tiene contacto con una vaca enferma de COVID-19: ¿se podrá contagiar? Si una persona destaza a una vaca enferma de COVID-19: ¿se podrá contagiar? Supongo que sí… Por la misma razón que manejar cadáveres de personas enfermas de COVID-19 implica un riesgo de infección.

De igual forma se ha reportado de la presencia del coronavirus en las aguas negras. ¿Cuánto vivirá el coronavirus en las aguas negras? ¿Plantas y vegetales se podrán contaminar con el coronavirus?

Martes 16 de junio de 2020

En Age of Empires Definitive Edition tras 9 horas y 52 minutos de juego, 4,853 enemigos muertos, 418 edificios destruidos y 1,124 tropas perdidas logré derrotar a los portugueses en el modo Extreme...

En Age of Empires Definitive Edition tras 9 horas y 52 minutos de juego, 4,853 enemigos muertos, 418 edificios destruidos  y 1,124 tropas perdidas logré derrotar a los portugueses en el modo Extreme...

Lunes 15 de junio de 2020

Otra semana trabajando desde casa. Soy de los afortunados que pueden trabajar desde casa y aún conserva su empleo.

En Cancún, Quintana Roo, y Los Cabos, Baja California Sur, vuelven a abrir los hoteles para recibir turistas. Los precios de los vuelos y los hoteles están muy baratos… Los vuelos a Cuba, desde México, siguen suspendidos.

Sábado 13 de junio de 2020

Fuí al supermercado a comprar la despensa de la semana.  En México algunos trabajadores cobran cada 15 días, el 15 de junio y el 30 o 31 de junio. Se le llama quincena al pago que se realiza cada 15 días. Este día no era quincena y no había tanta gente en el supermercado.

El área de frutas y verduras estaba nuevamente surtida. Había zanahoria, calabacita, papa, cebolla, cilantro, lechuga, espinaca, jitomate, plátano, papaya, ejote, elote, etc. Dos semanas antes quise hacer un caldo de pollo, como Dios  manda, para comer. Tuve que cancelar mis planes pues no había zanahoria, calabacita, papa, cebolla, cilantro, ejote, elote. ¡Zaz!

En España se reanudan los partidos de la liga de fútbol. Al igual que en Alemania, los partidos son a puerta cerrada sin la asistencia de aficionados.

En Beijing,  la capital de China, se reporta un nuevo brote de COVID-19. El gobierno decide aislar 11 barrios y aplicarles cuarentena obligatoria a sus habitantes.

Viernes 12 de junio de 2020

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal señaló que la Ciudad de México está en la etapa de semáforo rojo. Según la Secretaría de Salud del Gobierno Federal sólo se permiten actividades esenciales.

Pero a Claudia Sheinbaum se le ocurrió reanudar las actividades no esenciales en los próximos días: el 16 la industria manufacturera volverá a operar. El 22 de junio  los tianguis, mercado ambulantes, volverán a operar (donde yo vivo sólo un fin de semana el tianguis no se instaló). El 23 de junio los negocios del Centro Histórico volverán a abrir.  El 24 de junio se abren todos los hoteles, los de paso y Gran Turismo (en la ciudad había hoteles que siguieron operando clandestinamente...). El 25 de junio abrirán los centros comerciales y el 28 de junio lo harán las iglesias.

Claudia Sheinbaum se unió a Televisión Azteca y Javier Alatorre bajo el grito: "no le hagan caso a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal"

Tras 4 meses de pedirle a la gente que no salga a las calles y se quede en su casa, ahora  a Claudia Sheinbaum se le ocurre que se reinicien las actividades en medio de un semáforo rojo que indica que sólo las actividades esenciales son permitidas. El anuncio de Claudia Sheinbaum  sólo traerá más confusión entre la ciudadanía.

Mientras tanto el coronavirus y la COVID-19  comienzan a afectar a mis familiares, conocidos y vecinos. Los muertos e infectados no son ya meros números sin nombre y apellido.

Contra la opinión de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal  Claudia Sheinbaum condena a la gente a salir a las calles e infectarse de la COVID-19… Algunos de ellos morirán.

Al mismo tiempo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pide a la gente no tenerle miedo al coronavirus y a la COVID-19 y que retome sus actividades… ¡Cómo él se trata en Médica Sur, uno de los mejores hospitales PRIVADOS de México! (nota: en algunos hospitales privados ya no está recibiendo a enfermos con COVID-19 por que están llenos… y los pacientes tienen que terminar en un hospital público...)

La Organización Mundial de la Salud, viendo seguramente el caos imperante en México, recomendó a los gobiernos de América Latina que "emitan mensajes coherentes". Si la  Secretaría de Salud del Gobierno Federal recomienda que la gente se quede en su casa, lo  coherente sería que Andrés Manuel López Obrador  y Claudia Sheinbaum pidan lo mismo… y no estén alentando el regreso a las actividades cotidianas. Por ahora.

En Italia se reanudan los partidos de la liga de fútbol. Al igual que en Alemania, los partidos son a puerta cerrada sin la asistencia de aficionados.

Jueves 11 de junio de 2020

El COVID-19 mata… Y algunos infectados sobreviven pero con los pulmones destrozados y afectaciones en el cerebro que les provoca fallas en la memoria, ansiedad y depresión. ¡Zaz! A otros infectados nomás les dolió la cabeza unos días. Pensábamos que con el iphone, la red 5G y la televisión a 4k la selección natural era cosa del pasado. Estábamos equivocados.

Martes 9 de junio de 2020

Hablando de violencia policiaca: en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa en el Estado de Oaxaca policías municipales asesinaron a Alexander Gómez Martínez, un joven de 16 años.

Alexander Gómez Martínez fue por unos refrescos a la tienda cuando de repente una patrulla policiaca le cerró el pasó y sin advertencia de por medio un policía le disparó y lo mató. Uno de los amigos de Alexander fue también herido. Pequeño detalle: Alexander Gómez Martínez es ciudadano de EE.UU.. ¡Ahora sí que no saben con quién se metieron esos perros!.

En medio de la indignación y las protestas contra la violencia policiaca en México y EE.UU., Celestino Paz  también denunció el asesinato de su nieto y la tortura de otro por parte de policías. Los hechos ocurrieron el 6 de mayo en el municipio San Pablo Huitzo, en el Estado de Oaxaca.

Claudia Sheinbaum anunció pruebas masivas en la Ciudad de México. Días después el Doctor López-Gatell señaló que las pruebas masivas no sirven para controlar la epidemia.  Una prueba no garantiza ni  proporciona inmunidad. Me puedo hacer la prueba ahorita e infectarme dos horas después… ¿De qué sirvió la prueba? De nada…

En una de esas Claudia Sheinbaum le comprará las pruebas masivas al hijo de Manuel Bartlett. ¡Que buen negocio! Y esa es la razón principal para comprar y hacer pruebas masivas.

Lunes 8 de junio de 2020

Otra semana trabajando desde casa. Soy de los afortunados que pueden trabajar desde casa y aún conserva su empleo… Y de los afortunados que no se han contagiado con el coronavirus y padecer la COVID 19. (O al menos esos creo por que no me hecho ninguna prueba… pero  tampoco he tenido síntomas. ¿Pero? ¿Si soy de los asintomáticos?)

Reportan que Zoé Robledo, director del IMSS, y su familia padecen COVID-19. La COVID-19 no respeta a nadie… ricos, pobres, débiles y poderosos son iguales para la COVID-19.

Sábado 6 de junio de 2020

        

Fuí al supermercado a comprar la despensa de la semana. Aún refrigerada la comida se descompone con el paso del tiempo, así que permanentemente hay que comprar víveres. ¡En el super mercado reapareció la cerveza! (Yo no compro cerveza, pero ya está de vuelta para su venta.) La producción de cerveza no fué considerada una actividad esencial  y se interrumpió su producción.  Ahora se ha reanudado su producción y distribución.

Por un tiempo Grupo Modelo, fabricante de cervezas, estuvo vendiendo una bebida de malta… no era cerveza, era un bebida de malta. Apenas tenía 1.8% de alcohol… Quizás compre una de recuerdo.

Cinepolis, una cadena de cines, anunció la reanudación de sus actividades en Aguascalientes y Michoacán. ¡A pesar de que el semáforo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en esos Estados está en color rojo! Según el Gobierno Federal en Aguascalientes y Michoacán sólo están permitidas las actividades esenciales… ¡y la exhibición de películas no es una actividad esencial!

Más aún, Cinepolis proyecta películas que haces meses están disponibles gratis en http://www.yify-movies.net/hot-movies/:

Cinepolis proyecta películas que haces meses están disponibles gratis en yifi-movies.mx

Cinepolis proyecta películas que haces meses están disponibles gratis en yifi-movies.mx

Mhhhh. En yify movies también está la película de contagio de Steven Soderbergh.  ¡En la Edad Media a Steven Soderbergh ya lo hubiera quemado vivo por sus profecías!

Viernes 5 de junio de 2020

En la Ciudad de México organizaron una manifestación en la zona de Polanco en contra de la violencia policial en Jalisco y el asesinato de George Floyd en EE.UU..  

La zona de Polanco es una de las zonas  con más riqueza económica de la Ciudad de México. En Polanco hay tiendas de marcas de lujo internacionales como Hugo Boss, BMW, Ferrari, Prada, Dolce & Gabbana, Mont Blanc, Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton, Aston Martin, etc.  Polanco es un pedacito del primer mundo en medio de la pobreza generalizada de la Ciudad de México… Para mala suerte de Polanco, Polanco está rodeado de varios barrios marginales.  (Nota: en la mismísima colonia Pensil, a una cuadras de Polanco, hace unos años delincuentes derribaron un helicóptero de Televisa que cubría un asalto bancario)

Como  Polanco está bonito, hay agua potable, electricidad, internet, no hay baches, no hay comercio informal, etc. muchos gobiernos extranjeros decidieron abrir ahí sus embajadas.  También en Polanco está la Casa de Jalisco, representación del Gobierno del Estado de Jalisco en la Ciudad de México.

La manifestación iba rumbo a Casa de Jalisco. En el camino los manifestantes gritaban consignas y pintaban con graffiti las paredes. A alguien no le gustó la escenita y mandaron a los granaderos, que según Claudia Sheinbaum ya habían desaparecido, a reprimir a los manifestantes.

Quizás  alguien no tuvo el tacto o se le olvidó que estábamos a días de que se cumpliera otro año del 10 de junio de 1971.  El  10 de junio de 1971 policías y paramilitares reprimieron una manifestación estudiantil en la Ciudad de México. En esa ocasión hubo estudiantes muertos y desaparecidos. La manifestación del 10 de junio de 1971 se representa brevemente  en la multipremiada película de Roma de Alfonso Cuarón. La película Roma sólo da un pincelazo de la brutalidad del 10 de junio de 1971… y aún así se enchina la piel al verla.

El 10 de junio de 1971 hubo estudiantes muertos y desaparecidos. Los testimonios señalan que policías y paramilitares entraron a los hospitales a matar a los heridos y llevarse los cadáveres para que nunca más alguien supiera de su destino.

Y a días de otro aniversario  del 10 de junio de 1971, a Claudia Sheinbaum  se le ocurrió autorizar el envío de granaderos, que según ya no existían, a reprimir a los manifestantes.

El año 2020 no es el año 1971. Y afortunadamente alguien tuvo el valor de grabar como los  granaderos pateaban a una indefensa jovencita…

Horas después de la represión se rumoró que Omar García Harfuch, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México,  había renunciado. Fué sólo un rumor..

En 1971 el presidente Luis Echeverría Álvarez afirmó que se investigaría la matanza y que, ahora sí,  se encontraría y castigaría a los responsables: "caiga quien caiga..."

Nadie cayó. Nadie terminó en la cárcel. Incluso a los responsables los premiaron con una diputación y la gubernatura de un Estado. ¡Así se la gastan los priístas!

Ahora Claudia Sheinbaum se limitó a castigar a los más débiles, a los más indefensos e incluso los menos culpables: a los policías que participaron en la represión de la manifestación. ¿Pero? ¿Quien dió la orden de mandar a los granaderos, que según ya no existen, a Polanco? ¿Quien dió la orden de reprimir violentamente la manifestación? ¿Quien es el responsable de entrenar a los granaderos?¿Quien mintió al decir que los granaderos ya habían desaparecido?

Jueves 4 de junio de 2020

En marzo de 2020, y luego de que su cuarentena de 5 días fracasara para contener a la COVID-19, a Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, se le ocurrió un nuevo delito: caminar en la vía pública sin usar tapabocas.

Durante los meses siguientes comenzaron a circular en internet videos de policías del Estado de Jalisco sometiendo a ciudadanos  por cometer el delito de no usar tapabocas en la vía pública. He aquí uno de esos videos:

Era cuestión de tiempo que ocurriera una tragedia. El 4 de mayo de 2020 Giovanni López Ramírez fué detenido por policías municipales en  Ixtlahuacán de los Membrillos, en el Estado de Jalisco. Los policías  acusaron a Giovanni López Ramírez de cometer el delito de no usar tapabocas en la vía pública.

Los familiares de Giovanni López Ramírez grabaron el momento de la detención y fué la última vez que lo vieron con vida.

Al otro día los familiares de Giovanni López Ramírez acudieron a la cárcel municipal para solicitar su liberación. Ahí los policías les dijeron que mejor buscaran a Giovanni en el Hospital Civil de Guadalajara...

Al llegar al Hospital Civil de Guadalajara, los parientes de Giovanni se enteraron de que estaba muerto como consecuencia de golpes en la cabeza y un balazo en la pierna que recibió. Giovanni López Ramírez fué asesinado por policías en Jalisco, luego de cometer el delito de no usar tapabocas en la vía pública.

El video de la detención y el asesinato de Giovanni López Ramírez a manos de policías de Jalisco poco a poco se difundieron causando indignación.

El 4 de junio de 2010 en la ciudad de Guadalajara, en el Estado de Jalisco, manifestantes protestaron por el asesinato de Giovanni López Ramírez a manos de policías. Las protestas llegaron al Palacio de Gobierno del Estado. Los manifestantes derribaron una puerta  e incluso lograron entrar temporalmente a una de sus oficinas.

Tras la incursión al Palacio de Gobierno, la policía la emprendió contra los manifestantes para reprimirlos. Los manifestantes fueron golpeados y encarcelados.

Tras la represión y más protestas, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco,  tuvo que recular y liberó a los manifestantes presos.

Nota: en otros de sus disparates Enrique Alfaro amenazó que no permitiría la entrada al Estado de Jalisco a gente  del centro del país. Sobre aviso no hay engaño. Esperemos que a la policía de Jalisco no se le ocurra matar a un chilango, nativo de la Ciudad de México,  por obedecer al Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro.

Mientras tanto la "responsable" de la  Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anuncia por radio en cadena nacional haber descubierto la cura contra el coronavirus… ¡Patrañas!

En México existe una dependencia pública llamada la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, popularmente conocida como RTC. RTC se encarga de multar a quien diga disparates, mentiras o obscenidades  en radio y televisión. RTC es una dependencia de la  Secretaría de Gobernación ¿Se atreverá RTC a multar a Olga Sánchez Cordero?

Si nos les alcanza para pagar la medicina de Olga Sánchez Cordero contra el coronavirus algunos sugieren un remedio tradicional más barato:

Los collares de limón tampoco funcionan contra el coronavirus y la COVID-19.

¡Cuidado! Los collares de limón tampoco funcionan contra el coronavirus y la COVID-19.

Miércoles 3 de junio de 2020

El usurpador Felipe Calderón amaneció crudo y se le ocurrió publicar un mensaje en twitter criticando a Donald Trump…

Cuando se le bajó la borrachera, el usurpador Felipe Calderón borró el mensaje. Bien dice el dicho: "no hay borracho que coma lumbre"

El usurpador Felipe Calderón amaneció crudo y se le ocurre publicar un mensaje en twitter criticando a Donald Trump…

Martes 2 de junio de 2020

Murió el actor Héctor Suárez.  A Héctor Suárez le debemos personajes como el mil usos, el  no hay, el Destroyer, Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaás, el Flanagan,  Doña Zoila, El Picudo, Don Justo Verdad, el secrtario, etc.

En el año 2019 Fernando Rivera Calderón entrevistó a Héctor Suárez:

Lunes 1 de junio de 2020

Siguiendo el estilo del sinvergüenza de Miguel Ángel Mancera, Claudia Sheinbaum pintó una ciclopista sobre Avenida Insurgentes… ciclopista que los automovilistas por supuesto no respetan.

Cuando yo pensaba que nadie podía hacer algo peor que Miguel Ángel Mancera en materia de ciclopistas, viene Claudia Sheinbaum y lo supera.

Para evitar aglomeraciones en el transporte público en la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar una ciclopista sobre la Avenida Insurgentes. Va de la Avenida Álvaro Obregón hasta Churubusco. El gobierno promete, como siempre, pintar una ciclopista desde la Avenida San Simón hasta Villa Olímpica. Tantas promesas, tantas mentiras… yo ya no creo nada.

No esta de más recordar que gracias a Claudia Sheimbaum ahora en la Ciudad de México violar el reglamento de tránsito no tiene ningún costo para el conductor infractor.

Gracias a Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México morirán más personas porque los automovilistas no respetan el reglamento de tránsito que por infectarse por el tenebroso y malvado coronavirus COVID-19.

Ver más


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2022 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad