Diario del año de la peste. Coronavirus en la Ciudad de México

Ultima actualización:
11 de agosto de 2020

Martes 22 de septiembre de 2020

Tuve que ir a la oficina y viajar en el metro de la Ciudad de México, este es el vídeo correspondiente:

Nuevamente mujeres feministas protestaron en la Ciudad de México. Y Claudia Sheinbaum envió a los granaderos, que según ya no existen, a intimidarlas. Es impresionante la cantidad de policías que envió  Claudia Sheinbaum contra las feministas. ¡Ni cuando agarraron a Don Joaquín, el chapo, Guzmán movilizaron a tantos policías!

Lunes 21 de septiembre de 2020

Otra semana trabajando desde casa. Soy de los afortunados que pueden trabajar desde casa y aún conserva su empleo.

En EE.UU. continúan las protestas en torno al movimiento Black Lives Matter. Y junto a las protestas está la represión policíaca. La represión policíaca reaviva las protestas...

Domingo 20 de septiembre de 2020

Fuí a dar un paseo en bicileta por las calles de la Ciudad de México. En esta ocasión el paseo fue de Buenavista a Polanco. Este es el video de esta expedición:

 La ruta recorrida fue: 

 El paseo fue el domingo 20 de septiembre, por lo que no hay muchos automóviles circulando en las calles. 

En Avenida Avenida Ribera de San Cosme y en el Parque lineal ferrocarril de Cuernavaca hay ciclopista. 

Hay cruceros muy peligrosos donde hacen falta semáforos y reductores de velocidad: 

El paseo incluyó un viaje de Polanco a Viaducto por la ciclopista Ejército Nacional – Fierro del Toro. Hace 20 años yo subía los puentes de la ciclopista sin problema... ahora ya me falta el aliento. No es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años y veinte kilos depués...  Aún no subo el video correspondiente.

Una vez que regresé a Polanco, hice el viaje en bicicleta de Polanco a Buenavista. Este es la grabación del viaje:

La ruta recorrida fue: 

El paseo fue el domingo 20 de septiembre, por lo que no hay muchos automóviles circulando en las calles. 

En Avenida Horacio y en el Paseo de la Reforma hay ciclopista. 

En Avenida Insurgentes Claudia Sheinmbaum pintó una ciclopista que es una vergüenza.

Aproveché el viaje para recorrer caminando el plantón de FRENAA en  Avenida Juárez:

Como se ha mencionado muchas veces, abundan las tiendas de campaña vacías.  ¡Esos fi-fis!¡No saben ni hacer  un plantón! Las tiendas de campaña que pusieron son las más corrientes que pudieron encontrar... ¡Pues claro! Los "líderes" no tendrán que dormir ahí. Esas tiendas no soportarán ni una  lluvia de la Ciudad de México. El agua se va meter por la puerta y se va a filtrar por el techo y las paredes. Lo único que van a conseguir con ese plantón y esas tiendas de campaña es conseguir una pulmonía...

Pero cuidado, también se ubicó a neo-cristeros en el plantón de FRENAA.  En el año 1928 el cristero José de León Toral, con ayuda de la Madre Conchita, asesinó al presidente electo Álvaro Obregón. Los cristeros ponían bombas en trenes, violaban maestras y asesinaban maestros. En el año 1927 en La Barca, Jalisco, los cristeros incendiaron un tren con pasajeros a bordo... niños y mujeres murieron quemados vivos. Hay un dicho que dice: "Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla" 

Mientras tanto junto al plantón de FRENAAA se organizó un  bailongo en la alameda: 

Sábado 19 de septiembre de 2020

En México se conmemora el sismo del 19 de septiembre de 1985... y el sismo del 19 de septiembre de 2017. En el sismo de 1985 los ciudadanos salieron a las calles a remover escombros de los edificios derrumbados con sus propias manos, ante la indolencia, corrupción e incompetencia del gobierno... En el año 2017, también.

En el año 2017 mandaron a la marina y al ejército a la colonia Condesa a realizar labores de rescate, por que ahí vivían los hijos y parientes de políticos y empresarios muy poderosos...  Pero en colonia populares... ¡Los dejaron a su suerte! A mi personalmente me tocó remover escombros con mi manos, sin palas ni picos, en la colonia Guerrero.

Por años escuché historias de como la gente se organizó en 1985 para remover escombros de edificios derrumbados con sus propias manos ante la indolencia, corrupción e incompetencia del gobierno. Esas historias me prepararon y sirvieron de ejemplo para actuar en caso de otro desastre.

Y desafortunadamente en el año 2017 el desastre tocó las puertas de la Ciudad de México una vez más. Y nuevamente fueron los ciudadanos los que tomaron las calles para hacer a un lado a un gobierno indolente, corrupto e incompetente.

Tras el temblor del año 1985 las colonias Roma y Condesa se despoblaron por los horrores acaecidos ahí. Sobrevivientes comentan que en las noches se oían los lamentos de las personas atrapadas en los edificios... y que cuando los lamentos dejaron de oírse comenzó la pestilencia, resultado de la putrefacción de los cadáveres.

Pasaron los años y la gente se olvidó del horror del terremoto de 1985... Y poco a poco nuevos habitantes comenzaron a regresar a vivir a las colonias Roma y Condesa. Llegaron a vivir ahí los hijos de políticos y empresarios muy poderosos, ignorantes del pasado trágico de esas colonias.

Y nuevamente tras el temblor del 2017 muchos abandonaron las colonias  Roma y Condesa. Actualmente, tres años después, muchas casas y edificios siguen abandonados... 

Este mismo día opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador colocaron tiendas de campaña en Avenida Juárez, desde Paseo de la Reforma hasta Eje Central para protestar. 

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Para conmemorar el inicio de la guerra por la Independencia de España en el año de 1810, el 16 de septiembre se realiza un desfile militar por las calles de la Ciudad de México.

Este año, y como consecuencia de la pandemia por COVID-19 el desfile fue sin público. ¡Zaz!

Martes 15 de septiembre de 2020

Cada año en México se realiza el grito de Independencia para celebrar el inicio de la guerra por la Independencia de España en el año de 1810.

La ceremonia es organizada por presidentes municipales, gobernadores y el presidente de México. El presidente de México organiza la ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México y a veces en la iglesia de Dolores Hidalgo, donde Miguel Hidalgo inició la guerra por la Independencia de España en el año de 1810.

Este año, y como consecuencia de la pandemia por COVID-19, se restringió el acceso al  el Zócalo de la Ciudad de México y la ceremonia fue sin público. ¡Zaz!

Lunes 14 de septiembre de 2020

Otra semana trabajando desde casa. Soy de los afortunados que pueden trabajar desde casa y aún conserva su empleo.

En EE.UU. continúan las protestas en torno al movimiento Black Lives Matter. Y junto a las protestas está la represión policíaca. La represión policíaca reaviva las protestas...

Familiares de Claudia Ledesma, la ciclista atropellada en San Ángel el 11 de septiembre, reportan que el conductor del autobús salió libre sin siquiera pagar por los gastos médicos...

El conductor del autobús que atropelló a Claudia Ledesma salió libre sin siquiera pagar por los gastos médicos

Domingo 13 de septiembre de 2020

Me armo de valor y voy al museo Franz Mayer a ver la expo World Press Photo 2020. Por primera vez en muchos años no hay aglomeraciones...

En el Palacio de Bellas Artes hay una exposición de Modigliani y la fila llega hasta Avenida Hidalgo.

Para ir al museo viaje en ecobici desde Mixcoac hasta Bellas Artes. Y grabé el video correspondiente:

A lo largo de Avenida Patriotismo está una de las mejores ciclopistas de la Ciudad de México. Desafortunadamente, como siempre, Claudia Sheinbaum no le ha dado mantenimiento y comienzan a verse los estragos del tiempo y los vehículos que se han estrellado contra las mojoneras . 

La ciclopista de  Avenida Patriotismo inicia en la esquina de Campana y Avenida Patriotismo y termina en la esquina de  Avenida Patriotismo  y Circuito Interior y Melchor Ocampo 

Con todo y ciclopista hay lugares muy peligrosos: 

No estaría mal que pusieran unos reductores de velocidad ahí...

De igual forma es común que los  automovilistas, enajenados con la película  rápido y furioso, se pasen los altos y no respeten los límites de velocidad. 

Y es que gracias a Claudia Sheinbaum  violar el reglamento de tránsito en la Ciudad de México no tiene ningún costo para el automovilista infractor..  Gracias a Claudia Sheinbaum  los automovilistas tienen licencia para matar.

En Circuito Interior no hay ciclopista, por lo que se debe compartir el carril con automóviles, trailers y autobuses de pasajeros. 

En la esquina de Sonora y Avenida Chapultepec inicia una ciclopista a lo largo de Avenida Chapultepec que va hasta el Zócalo. Esa ciclopista   originalmente fue inaugurada por Andrés Manuel López Obrador durante su gobierno (2000 - 2006). Miguel Ángel Mancera quería construir un segundo piso sobre Avenida Chapultepec y poner un centro comercial (como en Buenavista). ¡Vaya disparate! La gente votó contra el negocio inmobiliario de  Miguel Angel Mancera y él tuvo que posponer su  proyecto (aunque a Miguel Angel Mancera  si se salió con la suya en otros rumbos de la ciudad, pues logró construir un edificio sobre la prensa Anzaldo,  al sur de la ciudad.) 

En el año 2019- 2020 Claudia Sheinbaum remodeló Avenida Chapultepec, ampliando las banquetas y plantando árboles. La ciclopista que se vé en el video es resultado de esa remodelación. Una de cal por tantas de arena...

La ciclopista de Avenida Chapultepec inicia en la  esquina de Sonora y Avenida Chapultepec y termina en el Zócalo de la Ciudad de México.

En Avenida Insurgentes me incorporé a  la ciclopista que pintó  Claudia Sheinbaum... ¡Una vergüenza! 

En Paseo de la Reforma utilicé la ciclopista que   Marcelo Ebrard  construyó durante su gobierno (2000 – 2006). Es una de las mejores. ¡Hasta semáforos para ciclistas tiene! Miguel Ángel Mancera  durante su gobierno la remodeló  (2006 – 2012) y cambió las mojoneras por las que se pueden ver en el video. Las mojoneras de  Miguel Ángel Mancera son peores que las que puso Marcelo Ebrard . Frente a la embajada de EE.UU. están las mejore mojoneras de cualquier ciclopista que yo haya conocido... Apuesto incluso que resistirían la embestida de un tanque:

Ciclopista anti-tanques, cortesía del pueblo de EE.UU.

La ciclopista de Paseo de la Reforma inicia en la fuente de Petróleos (Paseo de la Reforma y Periférico)  y termina en la esquina de Paseo de la Reforma y Avenida Canal del Norte. 

Al caminar por  las calles de la Ciudad de México  hay que tener muchísimo cuidado. Mucha gente anda sin cubre bocas. Peor aún, la gente tose y estornuda sin taparse la boca... Como diría el dicho: están viendo y no ven...

Por si no fuera poco, hay gente cochina y desconsiderada escupiendo en la calle... es una cochinada cuando no hay pandemia pero ahora podría catalogarse como homicidio premeditado.

En algunas zonas  de la Ciudad de México deambulan drogadictos, junkies, completamente idos y ajenos a la cuarentena... Los junkies se ven mal de salud... La gran duda será: ¿se ven así  por la droga que consumen o por los efectos de otra enfermedad?

Sábado 12 de septiembre de 2020

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se infectó con el COVID-19.  Cuauhtémoc Cárdenas es  hijo del General Lázaro Cárdenas, quien expropió el petróleo y durante su gobierno hizo reformas en favor de obreros y campesinos.

Cuauhtémoc Cárdenas fue miembro del  Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y bajo las siglas de ese partido fue gobernador de Michoacán  de 1980 a 1986.  En 1987 junto con  Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, César Buenrostro y Rodolfo González Guevara  fundó la Corriente Democrática del PRI para exigir la democratización del partido y recuperar los principios nacionalistas del partido.

En 1987 fue elegido candidato a la presidencia por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM). Pronto se sumaron el Partido Popular Socialista y el el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional para integrar el Frente Democrático Nacional.

El 6 de julio de 1988 Cuauhtémoc Cárdenas se enfrentó a Carlos Salinas de Gortari, candidato del PRI, en las elecciones por la presidencia de México. Ante la avalancha de votos en favor de  Cuauhtémoc Cárdenas, autoridades del gobierno federal en poder del PRI decidieron apagar el sistema de cómputo responsable del conteo de voto e iniciar la operación para fabricar la victoria de  Carlos Salinas de Gortari vía un gigantesco fraude electoral.

Costales llenos de votos a favor de  Cuauhtémoc Cárdenas aparecieron en los basurero o en piras para quemarlos... 

Tras varios días sin reportar el resultado del conteo de votos, la autoridad responsable de la elección dió el resultado:  Carlos Salinas de Gortari había triunfado. Nadie creyó esa mentira.

Millones de ciudadanos salieron a protestar a las calles. En un acto frente a Palacio Nacional, Rosario Ibarra de Piedra le pidió al Ingenieron Cuauhtémoc Cárdenas que lo tomaran...  Cuauhtémoc Cárdenas no aceptó, ante la presencia de militares.

El 5 de mayo de  1989 se fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Cuauhtémoc Cárdenas  fue nombrado su primer presidente. El sexenio de  Carlos Salinas de Gortari  fue una pesadilla para los militantes del PRD y más de 500 militantes fueron asesinados... Más aún, les robaron las elecciones en varios municipios y estados.

En 1994 nuevamente  Cuauhtémoc Cárdenas fue candidato presidencial, ahora por el PRD. Perdió la elección. El candidato ganador, Ernesto Zedilo, reconoció que la elección no fue equitativa por el gasto en su favor  financiado con los recuros monetarios del PRI y los gobiernos municipales, estatales y federal en poder del PRI.

En 1997 por primera vez los habitantes de la Ciudad de México pudieron elegir a su gobernante. Y los ciudadanos  eligieron a  Cuauhtémoc Cárdenas. Desde 1997 gobiernos de izquierda han regido los destinos de la Ciudad de México.

Las vueltas que da la vida: el 7 de junio de 1999 asesinaron al conductor de televisión Francisco, Paco, Stanley en un restaurante en la Ciudad de México. Ricardo Salinas Pliego (a quien Carlos Salinas de Gortari le regaló el sistema de televisión Imevisión y a partir del cual creó la cadena Televisión Azteca) rabiosamente exigía la renuncia de  Cuauhtémoc Cárdenas... Hoy Ricardo Salinas Pliego  se beneficia por administrar en su banco, Banco Azteca, el dinero que entrega el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para los apoyos sociales... Cada día Ricardo Salinas Pliego  administra  y jinetea (pone a trabajar) miles de millones de pesos... No por nada ya es uno de los hombres más ricos de México.

En el año 2000  nuevamente  Cuauhtémoc Cárdenas fue candidato presidencial.  Perdió la elección frente al candidato del Partido Acción Nacional: Vicente Fox.

La brigada para leer en libertad recientemente entrevistó a  Cuauhtémoc Cárdenas:

Viernes 11 de septiembre de 2020

¡Zaz! Me toca ir a la oficina y viajar en el metro, en el transporte público.  Grabé video de esa hazaña:

El 11 de septiembre de 1973 el Ejército chileno derrocó y asesinó al presidente democráticamente electo: Salvador Allende.

Salvador Allende llegó a la presidencia de Chile e inició una serie de reformas en beneficio del pueblo chileno. Una de las reformas fue la nacionalización del cobre el 16 de julio de 1971.  Hoy es muy valioso el cobre, hace 50 años también era muy valioso.

La CIA, el Departamento de Estado y el mismo presidente de EE.UU. Richard Nixon maniobraron  antes, durante y después de la elección  maniobraron para evitar la llegada de Salvador Allende a la presidencia. El 15 de septiembre de 1970,  después de que Salvador Allende ganó la elección y antes de que tomara posesión,  Richard Nixon dió la orden de derrocarlo y pusó a disposición 10,000,000 de dólares de esos tiempos, cuando sí valían, para tal fin.

Así fue como la CIA inició el proyecto FULBET  con el claro objetivo de derrocar a Salvador Allende.  Como parte del  proyecto FULBET la  CIA comenzó a buscar y reclutar militares que no estaban de acuerdo con el gobierno de  Salvador Allende. También asesinó a René Schneider, un general adicto y leal  al presidente  Salvador Allende.  La CIA también se encargó de: dividir a los bases de apoyo de  Salvador Allende;  iniciar campañas de desinformación y mentiras respecto a las acciones del gobierno en la prensa, radio y televisión; apoyar económicamente a  los opositores a   Salvador Allende; iniciar una campaña de desinformación en contra de  Salvador Allende en la prensa, radio y televisión señalando que era comunista y quería aliarse con Cuba y la U.R.S.S.

La intervención de EE.UU. en los asuntos internos otros países no es algo nuevo:

El 11 de septiembre de 1973 sectores en el ejército, la marina y la fuerza área de Chile se rebelaron contra Salvador Allende y lo derrocaron y asesinaron. Tras el golpe de Estado se instauró una dictadura militar bajo el mando de Alfonso Pinochet. En los siguientes años más de 130,000 personas fueron detenidas y torturadas. Miles de personas fueron asesinadas. Miles de chilenos tuvieron que huir del país para salvar sus vidas.

Hay un dicho que dice: "quien no conoce su historia, está condenado a repetirla"

En la Ciudad de México gracias a Claudia Sheinbaum  violar el reglamento de tránsito en la Ciudad de México no tiene ningún costo para el automovilista infractor..  Gracias a Claudia Sheinbaum  los automovilistas tienen licencia para matar.

En San Ángel Claudia Ledesma, una joven estudiante de la UNAM y la ENAH, fue atropellada por un autobús de pasajeros que no tenía placas... más aún el conductor no tenía licencia ni seguro...

Un autobús de pasajeros sin placas atropelló a Claudia Ledesma en San Ángel

En San Ángel Claudia Ledesma, una joven estudiante de la UNAM y la ENAH, fue atropellada

En San Ángel Claudia Ledesma, una joven estudiante de la UNAM y la ENAH, fue atropellada

Este es el momento en que ciudadanos que iban pasando rescatan a   Claudia Ledesma:

Miércoles 9 de septiembre de 2020

El periodista Bob Woodward publica una entrevista donde Donald Trump reconoce que desde febrero ocultó la gravedad de la pandemia del coronavirus para "no causar pánico".

Joe Biden afirma que la decisión errónea de  Donald Trump costó 50,000 vidas. 

Martes 8 de septiembre de 2020

China anuncia que ha superado la pandemia del Covid-19. Antes de echar las campanas al vuelo recordemos que China es una dictadura donde no hay libertad de expresión ni libertad para disentir.  

A inicios de la pandemia en China, el doctor Li Wenliang   intentó avisar y alertar sobre la magnitud y  peligrosidad de  la pandemia del Covid-19. ¿Que obtuvo a cambio? La policía lo detuvo, lo interrogó, lo censuró y lo acusó de difundir noticias falsas. La policía obligó a  Li Wenliang a publicar una carta diciendo que todo estaba bien y que su anuncio  sobre la magnitud y  peligrosidad de  la pandemia del Covid-19 era mentira.   

La policía amenazó a  Li Wenliang con encarcelarlo si seguía alertando sobre la magnitud y  peligrosidad de  la pandemia del Covid-19.  Poco después Li Wenliang murió infectado por el Covid-19 a los 33 años de edad. Y si ahora el primer ministro de China anuncia que  han superado la pandemia del Covid-19... serán pocos los valientes que se atrevan a decir lo contrario pues ponen en riesgo su libertad y su vida.

Arturo Herrrera, el Secretario de Hacienda, presenta la propuesta de presupuesto a la Cámara de Diputados. La Cámara de Diputados tiene el privilegio de meterle mano al presupuesto y dejarlo a su modo. Arturo Herrera advirtió a los diputados: ya no hay guardaditos, ahorros disponibles, para el  próximo año.

Preparé mi pan casero pero le puse vainilla. Toda mi vida he pensado que la vainilla es dulce, pero no, es amarga. Mi pan salió muy amargo y lo tuve que tirar a la basura. Cuando le conté a mi mamá el resultado me dijo: "echando a perder se aprende..."

Lunes 7 de septiembre de 2020

Otra semana trabajando desde casa. Soy de los afortunados que pueden trabajar desde casa y aún conserva su empleo.

En EE.UU. continúan las protestas en torno al movimiento Black Lives Matter. Y junto a las protestas está la represión policíaca. La represión policíaca reaviva las protestas...

Domingo 6 de septiembre de 2020

Fui a comprar miel al centro de Tlalpan. En el Bosque de Tlalpan  se ponía un mercado de productos orgánicos: miel, huevo, lechugas, jitomates, etc. Con el inicio de la cuarentena en la Ciudad de México cerraron los parques públicos, incluyendo el Bosque de Tlalpan, y también cerraron el mercado de productos orgánicos.

Como hay que seguir comiendo, los vendedores del  mercado de productos orgánicos cambiaron de sede. Ahora venden en un centro cultural localizado a unas cuadras del centro de Tlalpan.  Yo compro miel con la Sociedad Cooperativa Construir en Raíces. Su teléfono es 55-58-47-07-32 y su correo electrónico es construirenraices@gmail.com

Aproveché para recorrer la ciclopista que Claudia Sheinbaum pintó sobre Avenida Insurgentes.  Y como nada más está pintada, nadie la respeta. 

En México existe la expresión "estar pintado" para referirse a una persona que tiene autoridad pero nadie respeta esa autoridad.

Lo mismo pasa con la ciclopista sobre Avenida Insurgentes: como está pintada, nadie la respeta. Todos los días es invadida por automóviles, motocicletas, camiones del gobierno de la Ciudad de México (los RTP),  autobuses, etc. poniendo en peligro la vida e integridad de los ciclistas que se arriesgan a usarla.

En algunas zonas pusieron mojoneras que tratan de evitar que los vehículos invadan la ciclopista.  Pero en las más partes más peligrosas (Insurgentes Sur e Insurgentes Centro) no encontraron un valiente que expusiera su vida para  poner mojoneras y dejaron a la buena de Dios a los ciclistas que recorren esas zonas. 

La ciclopista que Claudia Sheinbaum pintó sobre Avenida Insurgentes es tan mala como la que Miguel Ángel Mancera pintó sobre Avenida Revolución...

Cuando yo pensaba que la chafísima ciclopista de Eje 3 Oriente Eduardo Molina era una de las peores de la Ciudad de México y era difícil superarla, Miguel Ángel Mancera llega y se supera a sí mismo pintando la ciclopista San Ángel – Barranca del Muerto.

Y para no quedar atrás,  ahora Claudia Sheinbaum pinta una ciclopista sobre Avenida Insurgentes... ¡Vamos de mal en peor en la Ciudad de México!

En la ciclopista pintada por Clauida Sheinbaum hay zonas muy peligrosas: en Insurgentes Sur, desde Periférico y hasta Eje 10 Sur los auotomovilistas enajenados con la película Rápido y furioso aprovechan para probar si su auto realmente llega a los 300 km por hora o no... Y como en la Ciudad de México gracias a Claudia Sheinbaum no tiene costo violar el reglamento de tránsito... Pues... 

Más aún a  Claudia Sheinbaum se le ocurrió aumentar la velocidad máxima en esa zona. ¡A pesar de ser zona escolar! Es una pena que el año 2021 no podamos votar para que  Claudia Sheinbaum se vaya a su casa a atender mejor a sus plantitas... ¡Pero aún!  Claudia Sheinbaum es una de las favoritas de ya saben quien para que lo suceda en el 2024. ¡Dios nos agarre confesados!

Grabé un video de mi expedición por la ciclopista que Claudia Sheinbaum pintó sobre Avenida Insurgentes:

Hace 11 años subí un video a youtube que ya tiene 624,271 reproducciones (hasta el 10 de septiembre de 2020)... En ese momento youtube me ofreció ponerle publicidad y ganar unos pesos. Estúpidamente le dije a youtube que no me interesaba...

Luego vino el boom de los youtubers que ganaban dinero subiendo videos a youtube. Quise recuperar mi  cuenta con el video de las  624,271 reproducciones pero ni me acuerdo que correo usé. ¡Zaz!

Antes youtube te ofrecía poner publicidad en tus videos para ganar unos pesos... Ahora hay que cumplir dos requisitos para que yotube ponga publicidad en tus videos y ganar unos pesos: 

Al principio youtube sólo pedía como requisito los 1,000 subscriptores. Y muchos iniciaron el negocio de vender subscripciones: "dame x dólares a cambio de 500 subscriptores en tu canal de la noche a la mañana"

Youtube evidentemente se dió cuenta de esta artimaña y creo la segunda condición: tus videos deben reproducirse durante 4,000 horas. 

Y cada vez es más difícil crear cuentas en youtube... En algún futuro no me extrañaría que pidan copia de una identificación oficial para poder registrarte (como ya ocurre con otros servicios)

Aprovechando el viaje, les pido el favor de que se subscriban a mi canal de youtube.

Como dirían los clásicos: "prefiero andar subiendo videos al youtube que andar de malora en los camiones robando a la gente".

También aproveché el viaje para ir a las tiendas de bicicletas en la calle de San Pablo en la Merced para buscar refacciones para bicicleta. Casi todas las tiendas estaban cerradas. ¡Zaz! Encontré tres  tiendas abiertas pero en ninguna encontré cámaras de llanta... Según la vendedora ya nadie tiene. ¡Zaz! ¿Será? Suena lógico, la mayoría de las refacciones de bicicleta vienen de China y la India. Hace muchos años aún se conseguían refacciones hechas en México: ejes, baleros, cámaras, llantas, zapatas, etc. Recuerdo por ejemplo que la empresa Mendoza además de fabricar rifles, hacía ejes para bicicleta.

Sábado 5 de septiembre de 2020

Desde que era niño, hace ya varios ayeres, he  tomado yoghurt casero.  Primero mi mamá se encargaba de cuidar a los búlgaros  para producir el yoghurt y ahora me  toca a mí. Los búlgaros son seres vivos y se reproducen, cuando tengo demasiados los voy a regalar al tianguis.  A pesar de la pandemia, he seguido saliendo a regalar búlgaros. En estos años he aprendido dos o tres cosas sobre su cuidado y he escrito una guía para el cuidado de los búlgaros y producción de yoghurt casero.

En el super mercado no había levadura. Ya había royal. Lo compré para poder preparar mi pan casero.

Viernes 4 de septiembre de 2020

El Instituto Nacional Electoral negó el registro al nuevo partido político del usurpador Felipe Calderón. Una de las razones: recibió dinero en efectivo de fuentes desconocidas.

Actualmente Genaro García Luna está encarcelado en EE.UU. acusado de proteger al cártel de Sinaloa durante los gobiernos de Vicente Fox y el usurpador Felipe Calderón. Durante el gobierno del usurpador Felipe Calderón,  Genaro García Luna fue ni más ni menos que el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal...

  El usurpador Felipe Calderón balbucea en su defensa que el no sabía nada...

Con el juicio de García lUna en EE.UU. el usurpador Felipe Calderón  tiene preocupaciones más serias que el registro como partido político de México "Libre". No sería la primera vez que EE.UU. encarcela a un presidente, recordemos el caso de Antonio Noriega, presidente de Panamá, quien tras una invasión militar fue atrapado y extraditado a EE.UU.  Tras su captura fue  condenado a 40 años de prisión...   Cuando Antonio Noriega terminó su condena en EE.UU., Francia solicitó su extradición y por allá lo encarcelaron otros 7 años...  ¡Y cuando Antonio Noriega terminó su condena en Francia, lo extraditaron a Panamá para encarcelarlo  por los delitos cometidos en este país!

Durante la mesa redonda "La ciencia mexicana frente a la pandemia del Covid-19" , Gerardo Gamboa, director de Investigación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, aseguró que la pandemia del coronavirus “llegó para quedarse” y estableció que no será en lo inmediato que se elimine el riesgo de infección: “Nos va a llevar por lo menos dos o tres años lograr que realmente se pueda reducir en forma considerable el riesgo de infección y eso es asumiendo que efectivamente se desarrollen vacunas útiles en el próximo año, y llevará un par de años lograr la vacunación de la población entera”. ¡Zaz!

En EE.UU. inician las votaciones por correo postal para la elección presidencial del  3 de noviembre de 2020.

Jueves 3 de septiembre de 2020

En protesta feministas toman una de las instalaciones  de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México.  Anuncian que crearan un  refugio para mujeres víctimas de violencia.

En protesta feministas toman una de las instalaciones  de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Reportan que el actor Robert Pattinson se contagió con COVID-19. Robert Pattinson inicó su carrera actoral en películas de la sagas Harry Potter y Twilight / Crepúsculo. En los últimos años ha actuado en películas más complejas como:  Tenet, Waiting for the Barbarians, The Lighthouse, High Life, Good Time, The Lost City of Z, The Rover, Cosmopolis...

Actualmente está filmando una nueva película: The Batman.

Miércoles 2 de septiembre de 2020

La priísta Dulce María Sauri Riancho fue nombrada presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. El diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña aspiró a llegar a esa posición y reclutó a perredistas para  lograrlos. Sus esfuerzos fueron en vano.

En septiembre de  2019  Laura Rojas Hernández, del Partido Acción Nacional,  fue nombrada presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y fué un año perdido. Con chicanerías los panistas lograron parar la labor reformadora de MORENA en la cámara de Diputados y le metieron freno a la Cuarta Transformación.

Algo similar está ocurriendo en el Estado de Baja California Sur: MORENA tiene la mayoría de la cámara de diputados, pero los panistas con sus chicanerías  han paralizado por completo las tareas legislativas.

MORENA tiene 11 meses para continuar con las reformas de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados... En 2021 se renovará la Cámara de Diputados y ya se vislumbra que PRI,PAN, PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO se unan y presenten candidaturas comunes...

La gran pregunta: ¿En el año 2021 MORENA obtendrá la mayoría en la Cámara de Diputados nuevamente?

Víctor Manuel Toledo Manzur  renunció a  la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  ( SEMARNAT )... Previamente se había filtrado un audio donde Víctor Toledo señalaba que en el gobierno federal había grandes contradicciones  y que los intereses de los integrantes del gabinete presidencial no van acorde con los ejes trazados por la  SEMARNAT.

¿Cuáles intereses? ¿Cuáles integrantes? Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, promueve el uso del glifosato, otra invención de la diabólica Monsanto (fabricante del Napalm y el agente naranja).

El glifosato está prohibido en la mayoría de las naciones civilizadas (Alemania, Francia, Holanda, Austria, Suecia, el Estado de California, etc.) por sus efectos negativos en la salud de prácticamente cualquier ser vivo... pero Alfonso Romo promueve su uso extensivo.

Hace algunos años Alfonso Romo creó una empresa llamada Seminis, que por pura curiosidad se la vendió a Monsanto…

Y ahora Alfonso Romo promueve los intereses de Monsanto en el gobierno federal en perjuicio de la salud de los mexicanos.

Con la salida de Víctor Toledo el ganador, aparentemente, es Alfonso Romo,  Monsanto y el  glifosato.

María Luisa Albores González fue nombrada  como nueva secretaria de la SEMARNAT. Previamente María Luisa Albores González estuvo a cargo de la Secretaría del Bienestar, y ahí inició un programa de reforestación: Sembrando Vida. Tengo la sospecha que  Sembrando Vida promueve el mono cultivo de árboles, que perjudica la biodiversidad y  los ecosistemas naturales. Por ahora es solo una sospecha.

Reportan que el futbolita Neymar se contagió con COVID-19.

Ver más


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2020 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad